Compartir
Publicidad
Publicidad

6:30, el estratosférico tiempo que Jim Glickenhaus quiere sacar a su SCG 003S de calle en Nürburgring

6:30, el estratosférico tiempo que Jim Glickenhaus quiere sacar a su SCG 003S de calle en Nürburgring
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque puede no sonarte de nada, Jim Glickenhaus no es un cualquiera en esto de los supercoches rápidos y exclusivos. En él se juntan dos factores: la pasión por las máquinas fascinantes y un amor especial por Nürburgring. Entre sus hazañas está haber creado el Ferrari P4/5 Competizione que ha disputado las 24 Horas de Nürburgring y toda una historia de película.

Pero además, el estadounidense lleva años desarrollando un supercoche propio, el SCG 003 en versiones de carreras (003C), de circuito homologado para carretera (003CS) y de calle (003S) cuyo precio asciende en teoría a 1,3 millones de euros. Bien, pues por lo que parece la versión de circuito ya habría estado rodando en el Infierno Verde en busca de una marca bestial, los 6:30 minutos.

Un tiempo de carreras para un coche de calle

Scg 003s

Después de haber disputado las 24 Horas en el Ring ahora están centrados en el coche de calle y presta atención, porque el reto que tienen por delante es de aúpa. Quieren batir la marca de 6:30 minutos en Nürburgring Nordschleife con el SCG 003S con ruedas de calle.

Para conseguirlo, al 003S con un interior completo con "todas las comodidades" y menos aditamentos de racing, quieren extraerle lo mejor de su motor 4.4 litros V8 twin-turbo puesto a punto por Autotechnica Motori con ECU específica, modificaciones en la sobre alimentación y una respuesta de 800 CV y 800 Nm de par motor, con la posibilidad de aumentar fácilmente esa potencia al gusto del cliente.

Con esos generosos datos, unos escuetos 1.300 kilogramos de peso y una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague, el SCG 003S se planta en 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 300 km/h. De momento la marca de Jim no ha concretado más.

Scg 003c 12

Según ellos lo mejor está en su comportamiento más que en su fuerza bruta, porque la versión de calle es capaz de soportar una fuerza de 2 g en apoyos laterales sin despeinarse y el paquete aerodinámico que equipa el 003S es capaz de producir 700 kg de carga aerodinámica, y eso con un alerón menos radical que el montado en el 003CS.

Sabiendo que el Pagani Zonda R ostenta un tiempo de 6:47, 6:57 para el Porsche 918 Spyder y 6:58 el Ferrari 599XX parece una meta bastante optimista, aunque posible. Y bueno, nos falta por saber los tiempos que manejaba el Koenigsegg One:1 antes de quedar para chatarra. Pero ese monstruo con más de 1.300 CV está en otra liga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos