Compartir
Publicidad
Publicidad

El SCG003 Stradale costará 1,3 millones de dólares y tendrás que ensamblarlo tú mismo

El SCG003 Stradale costará 1,3 millones de dólares y tendrás que ensamblarlo tú mismo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A James Glickenhaus, como a muchos otros coleccionistas, le gusta competir en circuito, como en las 24 horas de Nürburgring. Una cosa lleva a la otra y termina creando su propio coche de competición, con una versión de calle. El SCG0003 -por Scuderia Cameron Glickenhaus- fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015.

El coche fue diseñado desde el principio de forma modular para que fuese un modelo capaz de participar en las 24 horas de Le Mans al mismo tiempo que pudiese circular por carretera abierta, como lo hacían los sport prototipos en los años 50 y 60. Pero para que eso sea posible legalmente, el coche tiene que ser un kit car.

Scg 003s 1

Si el cliente quiere poder competir con su coche de calle -que costará cerca de 1,3 millones de dólares, hay una serie de elementos que añaden peso y serían incompatibles con la competición, pero sí obligatorios para circular por carretera. Por ejemplo, los airbags. Éstos son obligatorios para poder matricular un coche, pero son incompatibles en competición, especialmente con las jaulas de seguridad.

La solución adoptada por Glickenhaus es sencillamente la de no instalar airbags. Entonces, ¿cómo se puede matricular? Vendiendo el coche como un kit car, ya que este tipo de coches, por su bajo volumen de producción, están exentos de airbags en los Estados Unidos. En Europa, esta opción no sería necesaria al poder homologar el coche como pequeña serie (menos de 1.000 unidades al año), un tipo de homologación donde el airbag no es obligatorio, como por ejemplo los Caterham. Evidentemente, si el cliente no quiere terminar el montaje él mismo, Glickenhaus le enviará un mecánico que completará el coche en 3 días.

Scg 003c 12

El querer participar en una carrera oficial y circular por calle con el mismo motor es misión imposible. Así, el SCG003 de calle con su V8 biturbo de 4.4 litros para 800 CV y 800 Nm asociado a una caja de cambios Cima de 7 relaciones, la misma que usa Koenigsegg, no serviría en las 24 horas de Daytona. Pero, los mecánicos de tu equipo pueden cambiar en muy poco tiempo el V8 de calle por el V6 biturbo 3.5 litros de competición. Y ya puedes salir a pista sin necesidad de efectuar más cambios: salpicadero, extintor, caja de cambios, etc son comunes a las dos versiones.

En Motorpasión | SCG 003 Stradale y Competizione

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos