James Glickenhaus y su SCG 003 quieren completar una hazaña de película

James Glickenhaus y su SCG 003 quieren completar una hazaña de película
Sin comentarios

No se quiere quedar con los brazos cruzados. Tiene dinero, ambición y sueños, así podríamos resumir en la actualidad al multimillonario estadounidense James Glickenhaus. Tras cumplir uno de sus deseos, el competir con el Ferrari P4/5 Competizione en las 24 Horas de Nürburgring (es el que aparece en las imágenes), ahora junto a la Scuderia Cameron Glickenhaus se encuentra desarrollando un nuevo prototipo, el SCG 003, con el que espera competir en las 24 Horas de Le Mans.

Tal vez 2015 es demasiado para que el SCG 003 con motor V6 Twin-Turbo esté listo de cara a la mítica prueba de resistencia, pero Glickenhaus quiere que todo esté a punto para competir en 2016. No sólo eso, el equipo está planeando viajar desde Turín hasta Le Sarthe (casi 900 kilómetros de travesía) con el SCG 003 en modo versión de calle, para colocar ya los neumáticos de competición, backet, alerón y difusor en el circuito galo y tener el coche listo para ver disputar los entrenamientos y ver caer la tricolor de nuestros vecinos con la que dan comienzo las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari Pininfarina P4/5 Competizione

La cosa, no queda ahí, Glickenhaus está dispuesto a terminar la carrera, reparar el SCG 003 y volver a ponerlo en modo “street legal” para acercarse a Paris a cenar. Una hazaña que parece más sacada de la película que aquí se llamo “24 horas al límite” que del siempre sorprendente mundo del automovilismo. Aunque siempre es bueno recordar la historia que nos contó mi compañero Àlex sobre los Porsche 962 y su aventura callejera en Australia.

Glickenhaus está convencido de que si el ACO aprobó el DeltaWing para competir, su SCG 003 no tendrá ningún problema para recibir el OK de los organizadores de las 24 Horas de Le Mans. Incluso va más allá y espera ocupar el famoso garaje 56 que se concede a los proyectos innovadores. Veremos si consigue llevar adelante su propuesta y completar la gesta Turín-Le Sarthe-Paris.

Vía | Motorsport-Total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio