Audi abandona la Fórmula E para correr el Dakar y también estudia volver a las 24 horas de Le Mans

Audi abandona la Fórmula E para correr el Dakar y también estudia volver a las 24 horas de Le Mans
23 comentarios

Bombazo en el mundo del automovilismo. Audi va a dejar de correr en la Fórmula E cuando termine la temporada 2021. En su lugar, su van a centrar en el Dakar y también están en vías de desarrollar un prototipo con el que poder regresar tanto al WEC como a la IMSA. Sería el retorno a las 24 horas de Le Mans.

El proyecto de Audi en el Dakar será completamente eléctrico. Están desarrollando un todoterreno que combina la transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia. Será la primera experiencia de Audi en el Dakar, el rally más duro del mundo del automovilismo.

Audi correrá el Dakar con un todoterreno eléctrico con batería de alto voltaje

Duesmann Audi

Audi cambia los coches eléctricos de la Fórmula E por un todoterreno para el Dakar. La marca alemana abandona la categoría de monoplazas eléctricos después de doce victorias, un título de pilotos con Luca Di Grassi y otro como fabricante. Un varapalo para la Fórmula E justo antes de su primera temporada como mundial.

"Tenemos un compromiso multifacético con el motorsport, que es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi. Queremos seguir cumpliendo con el eslogan de la marca 'A la Vanguardia de la Técnica' en el deporte de motor al más alto nivel en el futuro y también desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de calle", dice Markus Duesmann, el presidente de Audi.

Audi Formula E

La marca de los cuatro aros se unirá a Toyota, MINI y Prodrive para competir por el Dakar, aunque está por ver el nivel de competitividad que alcances. Su idea es la de un todoterreno eléctrico cuya batería de alto voltaje se pueda cargar según lo necesite el piloto durante la etapa. Podemos estar ante un gran cambio en la fisionomía del Dakar.

"El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para poner en práctica nuestros avances tecnológicos", ha finalizado Duesmann. Audi ya anunció hace unos meses su marcha del DTM para centrarse en los coches eléctricos. Por entonces se entendió que la Fórmula E sería su prioridad, pero tenían otros planes.

Audi Wec

Además, Audi también ha anunciado que están estudiando incorporarse a la categoría LMDh del WEC a partir de esa temporada. "Nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con miras en sus carreras más destacadas: las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans", ha dicho Julius Seebach, el director general de Audi.

A partir de 2022 entrarán en el WEC los LMDh, que estarán en la misma categoría que los hiperdeportivos pero serán coches más baratos. La mejor noticia es que Porsche ha comunicado también que la entrada de Audi no mitiga su interés en el WEC, a pesar de que ambos fabricantes pertenecen al grupo VAG. Allí se encontrarán con Toyota y Peugeot.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai i30: el compacto estrena mecánicas mild-hybrid que mejoran sus prestaciones y se gana la etiqueta ECO | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio