Publicidad

Audi dejará de correr en el DTM a finales de 2020 por la crisis económica que provocará el coronavirus

Audi dejará de correr en el DTM a finales de 2020 por la crisis económica que provocará el coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Palo enorme el que se ha llevado el Campeonato alemán de Turismos. Audi ha anunciado que dejará de competir en la categoría a finales de 2020. Es decir, que BMW se va a quedar como la única marca del DTM. Una decisión que desde Audi se apunta a que se debe a la crisis que va a provocar la pandemia del coronavirus.

En su día Aston Martin y Mercedes ya anunciaron que abandonaban el DTM. La marcha de Audi, que se producirá cuando termina la actual temporada, deja un panorama desolador en la categoría, con solo una marca, BMW, compitiendo. Además, con Audi se van los actuales campeones, ya que el año pasado ganaron con René Rast al volante.

Audi se centra por completo en la Fórmula E

Audi Dtm

En el comunicado se explica que la decisión la ha votado su Consejo Directivo y la respalda el CEO de la compañía, Markus Duesmann. El motivo principal que se alega es la crisis económica que va a derivar de la pandemia del coronavirus, lo que hará que Audi se replantee su inversión en coches de competición.

De hecho, en el comunicado se dice que Audi se centrará por completo en la Fórmula E, categoría en la que están teniendo buenos resultados. Es más, en Audi afirman que en 2025 el 40% de su producción serán modelos eléctricos o híbridos. Se unen a Volkswagen, también del grupo VAG, que ya solo compite con coches eléctricos.

Audi Formula E

Es la primera mala noticia en el aspecto de retiradas de marcas en el mundo de la competición provocada por la pandemia. Y lamentablemente podría no ser la única. Tanto en el WEC como en la Fórmula E, y hasta en la misma Fórmula 1, temen un efecto retirada similar o peor al que hubo tras la crisis económica de 2008.

También veremos cómo afecta ésto al apartado de motos. No olvidemos que Ducati es propiedad de Audi, de hecho Andrea Dovizioso corrió en el DTM hace menos de un años con la marca alemana. Actualmente, los de Borgo Panigale compiten tanto en el Campeonato del Mundo de MotoGP como en el de Superbikes. Su continuidad podría estar en el aire.

En Motorpasión | El recuerdo de Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron abandonados | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios