Publicidad

La amenaza de Ferrari de dejar la Fórmula 1 va en serio: ya habría un plan de vuelta al WEC con un sucesor de LaFerrari

La amenaza de Ferrari de dejar la Fórmula 1 va en serio: ya habría un plan de vuelta al WEC con un sucesor de LaFerrari
21 comentarios

Unas recientes declaraciones de Mattia Binotto encendieron las alarmas. El jefe del equipo Ferrari avisaba con que estaban dispuestos a abandonar la Fórmula 1 si el techo presupuestario era demasiado bajo. No es la primera vez que Ferrari amenaza con dejar la categoría reina cuando no está de acuerdo con algo, pero parece que esta vez hay algo más.

Medios bastantes afines a Ferrari en Italia deslizan que ya hay todo un proyecto montado para sustituir y al menos compaginar con la Fórmula 1. Se trataría de un hiperdeportivo con el que regresar al WEC. El límite presupuestario de la Fórmula 1 haría que Ferrari destinase gran parte de su personal a la resistencia sin aumentar demasiado los costes.

Ferrari entraría en el WEC con el personal que ya no podría estar en Fórmula 1

Binotto Ferrari

Binotto habló con que un techo presupuestario demasiado bajo en la Fórmula 1 obligaría a una marca tan particular como Ferrari a busca su ADN de carreras en otro lado. No necesariamente quiere decir que dejarían de correr en la Fórmula 1, sino que su atención podría ponerse en otro lado. Por ejemplo, en el WEC.

Esta información surgida en Italia hable de que ya hay todo un plan puesto en marcha para ingresar en el WEC de los hiperdeportivos. Sería con un sucesor de LaFerrari, la joya que Ferrari sacó en 2013. Habría que adaptarlo, como no, al reglamento técnico que va a regir el mundial de resistencia a partir de la próxima temporada.

Leclerc Barcelona F1 2020

El plan estaría totalmente diseñado a falta de que llegue el OK definitivo para que se ponga en marcha, el cual llegará en el momento en el que se confirme definitivamente cual será el límite presupuestario de la Fórmula 1. Ferrari tenía que elegir entre despedir a muchos empleados que ya no tendría cabida en el presupuesto de la Fórmula 1 o redestinarlos a un nuevo proyecto en el WEC.

La llegada de Ferrari al WEC sería un empujón brutal para la categoría de los hiperdeportivos, que parece estar en su momento más bajo después de que Rebellion se haya marchado y Aston Martin haya paralizado por completo su proyecto tras la llegada de Lawrence Stroll, y su consecuente apuesta por la Fórmula 1.

Ferrari Laferrari

De momento solo Toyota y Peugeot están confirmadas como grandes marcas para el WEC de los hiperdeportivos, además del proyecto de Glickenhaus, mucho más humilde. Gordon Murray también quiere meter su T.50, y se rumoreó con una eventual entrada de Audi, Porsche e incluso de McLaren, pero de momento está todo parado.

En la información de la entrada de Ferrari en el WEC también se dice que otros equipos de la Fórmula 1 estarían planteándose un escenario similar para emplear ese excedente presupuestario que ahora no van a tener. Aunque McLaren es quien más ha coqueteado con el WEC, en la noticia se habla de Mercedes como posible sorpresa.

McLaren ataca duramente a Ferrari por sus amenazas

Zak Brown

Lo que está claro es que en la Fórmula 1 han sentado muy mal las amenazas de Binotto sobre el futuro de Ferrari. Zak Brown, el CEO de McLaren, dijo que se podría sobrevivir sin ellos y les invitó a que "revelen el acuerdo secreto al que llegaron con la FIA acerca de sus motores ilegales, para seguir con ese tema de la ética".

Precisamente la FIA ha anunciado un cambio de normas por el cual ningún equipo tiene ya capacidad de veto sobre las decisiones, sino que se sacarán adelante por mayoría simple. Otra medida que puede afectar de forma drástica al límite presupuestario, y no precisamente en la dirección que a Ferrari le gustaría.

En Motorpasión | Del hilarante vídeo viral del ciclista contra el conductor que se salta un semáforo al debate sobre los límites con las normas de tráfico | Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios