Compartir
Publicidad

"De tres a cinco años", el tiempo que tendremos que esperar para el sucesor del Ferrari LaFerrari

"De tres a cinco años", el tiempo que tendremos que esperar para el sucesor del Ferrari LaFerrari
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace ya cuatro años de la presentación del espectacular Ferrari LaFerrari, un hiperdeportivo híbrido que llegó al mercado acompañado de una feroz competencia por parte de fabricantes como Porsche o McLaren, que apostaron por la misma fórmula con sus 918 Spyder y P1, respectivamente. Con el reciente LaFerrari Aperta (descapotable), parece que aún tiene vida por delante, pero en Maranello ya están pensando en el futuro.

Tal y como ha asegurado el responsable técnico de Ferrari, Michael Leiters, a la revista británica Autocar, la marca italiana está en este momento decidiendo sus planes de cara a los próximos años. "Cuando definamos nuestra hoja de ruta en tecnología e innovación, consideraremos un sucesor para el LaFerrari. Esta planificación podría estar lista en unos seis meses, así que mi estimación es que un nuevo hiperdeportivo en edición limitada podría llegar en entre tres y cinco años", afirma Leiters.

Lo que no se plantean en Maranello es seguir los pasos de Mercedes-AMG, que ha anunciado ya su Project One (lo veremos en Frankfurt, en septiembre), un hiperdeportivo que equipará un motor de Fórmula 1. "Queremos hacer algo diferente. No será un coche de calle con motor de F1 porque, siendo francos, necesitaría tener el ralentí a entre 2.500 y 3.000 rpm, y subir de vueltas hasta 16.000 rpm. El F50 usó un motor de F1 pero necesitaba ser sustituido a menudo", comenta Leiters.

Sabiendo que Ferrari no contempla turboalimentar sus bloques de doce cilindros, sino tomar el camino de la hibridación (y parece que todos los Cavallinos tendrán algún tipo de hibridación a partir de 2019), es de esperar que el sucesor del LaFerrari siga una receta parecida a la del actual, aunque con los avances correspondientes a los años que aún le quedan por delante para ser engendrado.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos