Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Cinco motores y más de 1.000 CV! El Mercedes-AMG Project One usará un V6 y cuatro motores eléctricos

¡Cinco motores y más de 1.000 CV! El Mercedes-AMG Project One usará un V6 y cuatro motores eléctricos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún nos queda tiempo para conocer al completo el próximo hipercoche de Mercedes-AMG este otoño en el Salón de Frankfurt. Pero poco a poco el Mercedes-AMG Project One nos ofrece pequeñas pinceladas sobre sus características. Y con más de 1.000 CV de potencia sobre la mesa, ¡promete!

Será una maravilla de la técnica que heredará tecnología directamente desde la Fórmula 1 con un motor V6 de 1.6 litros turboalimentado y propulsión híbrida. Lo que no sabíamos hasta ahora era la configuración del apartado eléctrico y según informan esta bestia de cuatro ruedas contará también con ¡un total de cuatro motores eléctricos!

Cinco motores, más de 1.000 caballos de potencia

Mercedes AMG Project One

Con una descomunal potencia para un coche que rondará los 1.200 kg de peso, aspira a ostentar el récord absoluto en Nürburgring viene en parte de los 750 CV del motor de combustión y más de 400 CV de los cuatro motores eléctricos. Sí, cuatro, porque cada rueda delantera montará un propulsor a pilas para aprovechar al máximo el torque vectoring, otro motor adosado al cigüeñal y uno más que se encargará de mover el turbo.

Estará homologado para circular por la calle, pero su propósito es tan sencillo como ser el máximo exponente del automovilismo en pistas cerradas, dejando al margen una potencia brutal en busca de una velocidad punta asombrosa como el Bugatti Veyron en favor de una puesta en escena endiabladamente rápida, tanto en recta como en curva.

Envuelto en un traje aerodinámico sin concesiones (que habría sido desvelado en un evento privado para potenciales clientes con las carteras bien llenas en Ginebra), la fiera de Mercedes-AMG quiere rebajar la barrera de los 7 minutos en el Infierno Verde y prometiendo un consumo de combustible bastante contenido.

Logo Mercedes F1

Eso sí, habrá que tener en cuenta que cada 50.000 km el Project One necesitará una exhaustiva revisión donde el motor será desmontado y analizado pieza a pieza para asegurarse de que todo está en orden. Pero claro, si tienes los más de 2 millones de euros que va a costar como que te da lo mismo el precio de las revisiones.

Se producirán entre 250 y 275 unidades, y la mayoría ya están adjudicadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos