¡Está vivo! El Glickenhaus SCG 007 para Le Mans da sus primeros pasos y muestra un concepto distinto al de Toyota

¡Está vivo! El Glickenhaus SCG 007 para Le Mans da sus primeros pasos y muestra un concepto distinto al de Toyota
3 comentarios

Toyota va a tener competencia en la era de los hiperdeportivos en Le Mans. Otras dos marcas anunciaron que competirían con los nuevos coches en el WEC, pero por momentos parecían que se quedaban por el camino. ByKolles definitivamente está fuera de juego, pero Glickenhaus no. Ya han puesto en marcha su SCG 007.

La Scuderia Cameron Glickenhaus ha encendido por primera vez el motor V8 de su bestia e incluso ha dado sus primeros pasos, todavía semi desnuda, en la sede del equipo. Parece que llegarán a tiempo para el estreno del WEC, que será dentro de un mes y medio en Portugal para las 8 horas de Portimao.

El morro evoca tiempos pasados pero el alerón trasero del SCG 007 rompe con todo

Glickenhaus Wec 2021

Glickenhaus está mostrando prácticamente de manera diario los progresos de su hiperdeportivo, que en el último vídeo ya aparece prácticamente terminado, con la fibra de carbono vista aún. La apariencia del Glickenhaus SCG 007 impresiona aún sin tener la decoración definitiva sobre el vehículo.

El Glickenhaus SCG 007 apuesta por una línea totalmente diferente a la del Toyota GR010 que ya está rodando por los circuitos de Europa. El morro plano recuerda a los clásicos de Le Mans, con una entrada de aire muy agresiva en su extremo. El resto del coche no es menos llamativo, especialmente en el alerón trasero.

Glickenhaus Scg 007 Wec 2021

Esa parte del coche es asombrosa. Parece más propio de los monoplazas de la Fórmula E que de un coche de resistencia como éste. Es una pieza robusta que está completamente unida al resto del Glickenhaus SCG 007. Una apuesta de coche totalmente diferente a la de Toyota de la que dentro de muy poco comenzarán a tener datos.

Esta previsto que a finales de esta semana el monoplaza salga a la pista de Vallelunga para un shakedown. Allí recorrerá sus primeros kilómetros ya a velocidad de crucero y lucirá la decoración con la que va a participar en toda la temporada del WEC. Se espera que el rojo también tenga mucho protagonismo, como en el Toyota.

Glickenhaus Scg 007 Wec

Por el camino, Glickenhaus nos ha mostrado todo el proceso de ensamblaje de su vehículo día a día, con fotos espectaculares de sus tripas y del chasis. Gustavo Menezes, Ryan Briscoe, Pipo Derani, Romain Dumas, Olivier Pla, Richard Westbrook y Franck Mailleux son los siete pilotos que se están jugando ser titulares. Uno se quedará de reserva.

La temporada del WEC comienza el 4 de abril en Portimao, y mientras que Glickenhaus ya lo tiene todo a punto para ser el gran rival de Toyota, con el permiso de Alpine, del proyecto de ByKolles no se sabe nada. No aparecían en la lista de inscritos para la temporada, así que parece que, una vez más, el equipo de Colin Kolles se va a quedar por el camino.

En Motorpasión | Probamos el Ford Kuga Hybrid: el SUV híbrido sin enchufe que te hará abandonar el diésel | ¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK

Temas
Inicio