Publicidad

Retrasado el debut de los hiperdeportivos en el WEC: se caen las 100 millas de Sebring y entra Portimao

Retrasado el debut de los hiperdeportivos en el WEC: se caen las 100 millas de Sebring y entra Portimao
1 comentario

Habrá que esperar un poco más para ver a los hiperdeportivos del WEC compitiendo. Las 100 millas de Sebring, que era la cita inaugural de la temporada 2021, han sido canceladas debido a la situación de la pandemia en los Estados Unidos. Es el segundo año consecutivo en el que no se disputa esta carrera.

En su lugar entra en el calendario el circuito de Portimao, que tendrá el privilegio de acoger la primera carrera de hiperdeportivos de la historia. Será el fin de semana del 2 al 4 de abril con la denominación de 8 horas de Portimao. Así que se retrasa ligeramente la primera toma de contacto con el nuevo reglamento.

Una oportunidad para que Glickenhaus pueda estar desde el principio

Portimao Wec

Las 1000 millas de Sebring estaban previstas para el 20 de marzo, pero su cancelación empuja dos semanas más atrás el debut de los hiperdeportivos en las 8 horas de Portimao. El calendario de 2021 se mantiene con sus seis fechas ya fijadas, incluyendo Spa, Le Mans, Monza, Fuji y Sakhir, además de Portimao.

El retraso del inicio de la temporada es una gran noticia principalmente para Glickenhaus, que ya había anunciado que no estarían en las 1000 millas de Sebring. Ahora, siendo dos semanas más tardes y además en suelo europeo, es posible que su Glickenhaus SCG 007 pueda llegar a tiempo para hacer la temporada completa.

Alonso Sebring Wec 2018

Lo que tiene peor pinta es la presencia de ByKolles en las carreras. Aunque desde el equipo aseguran que el hiperdeportivo está hecho al 90%, ByKolles no aparecía en la lista de inscritos para la temporada que se publicó esta semana. Y ya sabemos que son dados a perderse citas, así que quizá no esté en todo el 2021.

Esto dejaría prácticamente solo al Toyota GR010 Hybrid, el gran favorito para obtener el mundial de resistencia esta temporada. La mayor competencia le podría llegar por parte del LMP1 de Alpine, según cómo funcione el BoP. Es otra de las claves que descubriremos en Portimao, si realmente Alpine puede ser competencia para Toyota.

Toyota Gr010 Wec 2021

Además de las 8 horas de Portimao, el trazado portugués también acogerá los test oficiales del WEC el 30 y 31 de marzo, y tras ello vendrá el prólogo de la categoría. En total, seis días con los hiperdeportivos en pista, lástima que vaya a ser a puerta cerrada con casi total probabilidad. Un debut deslucido para estas bestias.

En la última semana el WEC ha dejado caer que pronto podría haber un nuevo anuncio de otra marca que se incorporaría a la categoría en el futuro. Ferrari es el nombre más deseado del mercado, y si su decisión es positiva debería llegar de forma inminente. McLaren o BMW son otras opciones, pero nada daría tanto lustre como el cavallino rampante de vuelta en Le Mans.

En Motorpasión | Probamos el Skoda Octavia iV: el primer Octavia PHEV se gana la etiqueta CERO con 50 km de autonomía real y un extra de silencio | El Porsche Taycan más asequible es un coche eléctrico con 408 CV y 484 km de autonomía que costará 85.710 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio