Qué es DAZN y cuál es la forma más barata de ver la Fórmula 1 en 2021 tras su acuerdo con Movistar+
Fórmula1

Qué es DAZN y cuál es la forma más barata de ver la Fórmula 1 en 2021 tras su acuerdo con Movistar+

El acuerdo alcanzado entre Movistar y DAZN a raíz de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para esta próxima temporada ha cambiado por completo el panorama televisivo del mundo del motor en España. Tanto DAZN como Movistar+ dispondrán de las dos joyas de la corona, la Fórmula 1 y MotoGP, así que habrá que hilar muy fino para elegir el operador idóneo.

Para muchos usuario DAZN ya será una plataforma conocida porque tienen prácticamente todas las competiciones importantes en el mundo de las motos, pero para los que sean más exclusivos de las cuatro ruedas DAZN puede ser un nombre extraño pese a llevar ya dos años operando en España. Vamos a resolver todas las dudas respecto al acuerdo.

DAZN solo retransmite online por lo que depende de la calidad de la línea de internet en casa

Dazn F1

En primer lugar, sí, los derechos de la Fórmula 1 en España pasan a ser de DAZN hasta 2023. Pese a que Movistar alcanzó inicialmente ese acuerdo, ahora se los cede a la plataforma británica. Eso sí, a cambio Movistar+ podrá ofrecer todo el contenido que hasta ahora era exclusivo de DAZN, incluyendo MotoGP pero también otras competiciones deportivas de gran calado.

En el total del acuerdo Movistar+ consigue ofrecer a sus clientes competiciones como la Copa del Rey o la Premier League, que completan el pack Fútbol, la Euroliga de baloncesto, que se une a la NBA y la Liga Endesa para juntar el pack Baloncesto, y el mundial de MotoGP, que unido a la Fórmula 1 deja muy completo el pack Motor.

Riveras Marquez Dazn Motogp

DAZN por el contrario ni mucho menos obtiene el derecho de retransmitir todo el contenido que era exclusivo de Movistar. La Liga de fútbol y la Champions League siguen en la compañía telefónica exclusivamente, así como la NBA. La única, pero gran, adquisición de DAZN es la Fórmula 1, cuyos derechos ahora le pertenecen. No se limitarán a replicarlos.

Así, DAZN definitivamente se embarca en la aventura del motor, tratando de subirse a la ola que creen en la Fórmula 1 el regreso de Fernando Alonso y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. DAZN junta los derechos exclusivos de la Fórmula 1, de MotoGP y del WSBK, además de emitir también el WEC y el Dakar gracias al acuerdo con Eurosport. Tuvieron el WRC, pero lo cancelaron. Podría volver.

Ricciardo Abu Dabi F1 2020

Para los que hasta ahora se hayan mantenido alejados de DAZN, la plataforma británica es una especie de Netflix de los deportes. La plataforma retransmite en directo exclusivamente por internet, y su aplicación es compatible con ordenador, móvil, tablet, consolas y smart TV. La interfaz tiene un raíl en el que ofrecen todos sus eventos en directo para selección del cliente.

Como consecuencia de que la emisión sea exclusivamente online, la calidad de la línea de internet que tenga contratada el usuario en su domicilio influye. Si no es suficientemente potente, o si la ubicación no tiene la cobertura necesaria, puede haber problemas a la hora de verlo con fluidez. Si el internet es bueno, DAZN no suele dar problemas.

Sainz Ferrari F1 2021

El operador online además ofrece contenido adicional a sus retransmisiones en directo, las cuales siempre quedan colgadas en la plataforma. Suelen tener programas especiales, entrevistas exclusivas y demás contenido online de mayor o menor interés, pero generalmente piezas cortas y al grano.

La calidad de las retransmisiones acostumbra a ser bastante alta. El despliegue en MotoGP quizá sea el más grande, incluso con desplazamientos a los circuitos, pero en el resto de competiciones deportivas como la Copa del Rey o la Euroliga es difícil pillar en un renuncio a los profesionales. Siempre bien preparados y ecuánimes, marca de la casa, al menos hasta ahora.

DAZN ofrece el mejor precio al aficionado exclusivo del motor, pero con el fútbol gana Movistar+

Movistar F1

Pero el asunto que más importa al usuario por encima de todo es el precio. Lo primero que es evidente es que no tiene ningún sentido pagar ambas plataformas. En Movistar+, en teoría, tendremos disponible todo el contenido de DAZN, aunque hay algunas cosas que faltan por definir todavía.

Por ejemplo, Movistar ha anunciado la creación de dos nuevos canales que ya están operando (DAZN 1 y DAZN 2), mientras que en marzo habrá un tercero, DAZN F1, en el que irá la Fórmula 1. El problema es que muchas veces en DAZN coinciden multitud de eventos que no se pueden ubicar en solo dos canales, así que veremos cómo soluciona eso Movistar+.

Alonso Abu Dabi F1 2020

Hecha esta salvedad, el precio. Para un aficionado al que únicamente le interese la Fórmula 1 no hay ninguna duda de que le saldrá más rentable contratar DAZN. Algo que también es extensible si el único interés del usuario son las competiciones del mundo del motor, pero ningún otro deporte ajeno.

DAZN de momento tiene un precio de 9,99 euros al mes, además de regalar a modo de prueba la primera mensualidad. No hay visos de que el precio vaya a subir, pero incluso en ese caso DAZN seguiría siendo la opción más económica para el aficionado exclusivo de la Fórmula 1 o del paquete Motor.

Champions League Movistar

El punto fuerte de Movistar+ es la variedad. Hay que tener en cuenta que la compañía de Telefónica sigue teniendo su principal fuente de negocio en las líneas de móvil e internet, y que su contenido audiovisual es únicamente un reclamo para conseguir atraer más clientes a esas líneas, donde está su negocio.

Hasta ahora, no es posible contratar la Fórmula 1 con Movistar+ sin adherirte a un paquete Fusión que incluye varias líneas de teléfono móvil y el internet del hogar, además de algunos canales de la televisión. Durante los próximos tres meses hay una promoción que lo dejaría todo en algo más de 60 euros, pero cuanto termine la factura se volvería a disparar por encima de los 100.

Wrc Dazn

La clave de Movistar+ es que posee La Liga y la Champions League, así que para un aficionado de la Fórmula 1 o del paquete Motor que también sea seguidor del fútbol lo más económico, por no decir la única opción, es Movistar+. Aunque siempre queda la posibilidad de Orange, que ofrece también La Liga y la Champions League algo más barata, pero sin bajar de 70 euros en el mejor caso, teniendo que poner su internet en casa y contratando DAZN aparte.

En resumen, la llegada de DAZN hace más accesible la Fórmula 1 y el paquete Motor en general, aunque siempre teniendo en cuenta que las retransmisiones son online, no por satélite. Si solo nos interesa el motor, pagar diez euros en DAZN es de calle lo más rentable. Y además podremos disfrutar de competiciones sueltas de fútbol, tenis, baloncesto o lucha libre.

Rossi Yamaha Motogp 2015

Si además del motor solo nos interesa el fútbol, probablemente la opción más económica sea mezclar Orange con DAZN. La factura se nos iría ya a los 80 euros sumando ambas cosas, pero al menos entraría la línea de internet de casa en el negocio, que tendría que ser de Orange. Y sin necesidad de hacer portabilidad de línea de teléfono.

En el caso de que no solo queramos fútbol y motor, sino que además nos interese el baloncesto americano, o queramos tener el cine y las series de Movistar+, no quedaría más remedio que pasar por caja y gastarse más de 100 euros al mes, al menos con la tranquilidad de que tras este acuerdo ya estará todo allí. También MotoGP y el resto de contenidos de DAZN.

En Motorpasión | El Porsche Taycan más asequible es un coche eléctrico con 408 CV y 484 km de autonomía que costará 85.710 euros | Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio