Publicidad

Movistar+ ultima el acuerdo para quedarse con los derechos de la Fórmula 1 en España por tres años más

Movistar+ ultima el acuerdo para quedarse con los derechos de la Fórmula 1 en España por tres años más
7 comentarios

La Fórmula 1 va a seguir siendo propiedad de Telefónica en España al menos durante tres años más. Así lo avanza Invertia, portal especializado en negocios que asegura que la categoría reina del automovilismo seguirá siendo exclusiva de Movistar+. Varapalo para DAZN, que había estado pujando por los derechos.

La pandemia de la COVID-19 ha sido crucial en todo esto. Los operadores ligados a grandes compañías, como es Telefónica, han salido ganando por la confianza que depositan en los gestores de la Fórmula 1. Así pues, Movistar+ se queda con los derechos por el mismo precio que ya los tenía, pese al evidente incremento de valor.

Telefónica podría ser patrocinador de Renault y Alonso a partir de 2021

Alonso Renault F1 2021

Los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España se habían vuelto muy preciados por varias razones. La primera, que DAZN estaba pujando por ellos para completar un gran paquete de motor en el que ya tienen MotoGP, Superbikes, el WEC y el Dakar, aunque acaban de anunciar por sorpresa que prescinden del WRC de manera inmediata.

Pero a este panorama se le suma el anunciado fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el regreso de Fernando Alonso con Renault. Si añadimos el cambio de reglamento anunciado para 2022, con el que la Fórmula 1 pretende igualar las prestaciones de los monoplazas, el acuerdo por tres años alcanzado por Telefónica parece un gran éxito. Sería hasta 2023, inclusive.

Telefonica Alonso Renault F1

De hecho, en las últimas semanas se han incrementado los rumores de que Telefónica podría duplicar su apuesta por la Fórmula 1. No solo quedándose con los derechos de emisión, sino entrando como patrocinador importante en el equipo Renault, con Fernando Alonso, a partir de la temporada 2021.

Telefónica ya fue patrocinador de Renault y de Alonso en las temporadas 2005 y 2006, en las que el piloto asturiano fue campeón del mundo de Fórmula 1. Ahora parecen interesados en repetir la experiencia. Ya en su día, más recientemente, patrocinaron al equipo Yamaha de MotoGP cuando se hicieron con los derechos de la categoría.

Dazn Motogp

El objetivo de la televisión de Telefónica es atraer al cliente de alto valor a través de un paquete muy completo. El usuario viene por la televisión, pero se ve obligado a consumir también el internet y los servicios móviles de la compañía. Movistar+ estuvo cerca de perder su gran paquete deportivo, pero parece que lo va a mantener.

Porque además de la Fórmula 1, Invertia avanza que Telefónica también se va a quedar por tres años con la NBA. Estas dos competiciones, al lado de prácticamente todo el fútbol nacional y europeo, arrinconan a DAZN, que se queda con trocitos del paquete motor (MotoGP, WSBK, WEC y Dakar), del paquete baloncesto (Euroliga) y del paquete fútbol (Copa del Rey y Premier League), pero los platos fuertes siguen siendo para Movistar+.

En Motorpasión | El nuevo CUPRA Formentor de 310 CV frente a sus competidores, precio a precio. ¿Es una ganga o hay algo más? | El BMW Z3 cumple 25 años: un repaso por la historia de este exitoso roadster alemán con sabor americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios