Publicidad

Fórmula 1 Italia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Italia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 regresa para la segunda carrera de un nuevo triplete. El mítico circuito italiano de Monza será el encargado de acoger el Gran Premio de Italia de 2020, que este año estará algo desangelado por la ausencia de los tifosi ferraristas en las gradas. Aunque puede que en Maranello lo agradezcan.

Como no puede ser de otro modo, Mercedes parte como principal favorita. Dominaron a placer en Monza, a pesar de que en las últimas vueltas los neumáticos pusieron algo de intriga. Pero Lewis Hamilton tradicionalmente es muy rápido en el circuito italiano, así que es el principal candidato para la victoria.

La limitación del "party mode" puede afectar a los motores Mercedes en clasificación

Hamilton Spa F1 2020

Si la consigue, Hamilton se pondrá a solo una del récord de triunfos de Michael Schumacher. Esos son ahora los retos del británico, los que tienen que ver con la historia, porque en la parrilla actual está todo el pescado vendido. Tiene 47 puntos de ventaja sobre Max Verstappen y 50 sobre su compañero, Valtteri Bottas.

Por ahí podría venir uno de los intereses de la carrera, y de lo que queda de temporada: ver si Verstappen consigue la hazaña de ser subcampeón del mundo pese a luchar contra uno de los coches más dominantes de la historia. Bottas cada vez parece más tibio en su intento de ser algo más que un escudero.

Leclerc Belgica F1 2020

Pero el drama se va a situar muchas posiciones por detrás, más cerca de las últimas que de las primeras. Ferrari llega para el arrastre a su Gran Premio de casa. En Spa ninguno de los dos coches puntuó, y no porque pasase algo anormal. Simplemente el ritmo fue demasiado lento, solo superior al de Williams e igualado con Haas.

A Ferrari se le escapan en la clasificación de constructores McLaren y Racing Point, pero es que por detrás les llega Renault, que está en un punto totalmente opuesto al de los italiano. Daniel Ricciardo merodeó el podio en Spa, hizo la vuelta rápida y quiere rubricar el evidente ascenso de Renault subiéndose al cajón en Monza.

Perez Belgica F1 2020

Aunque van sextos por constructores, Renault ahora mismo parece el favorito para acabar tercero. Porque Racing Point sigue demostrando que son un equipo pequeño con un gran coche. En Spa se equivocaron con la estrategia de Sergio Pérez y solo sumaron tres puntos, porque Lance Stroll ya sabemos que es un piloto bastante limitado.

Y McLaren sigue sin completar una gran carrera con los dos monoplazas. En Spa ni siquiera pudo salir a pista Carlos Sainz, y en un circuito con las características especiales de Monza es probable que estén por detrás de Renault y de Racing Point. Tocará remar para salvar la tercera posición que ostentan.

Hamilton se puede convertir en el piloto con más victorias en Monza

Schumacher Monza F1 2002

Esta será la 69º edición del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se celebre en Monza. Es decir, que ha estado en todas las temporadas salvo en una, 1980, cuando se cayó por motivos de seguridad. Así que evidentemente es uno de los circuitos con más historia de la categoría. Todos los grandes han ganado aquí.

Esta temporada Lewis Hamilton podría convertirse en el piloto con más victorias en Monza. Ya lo es, empatado a cinco con Michael Schumacher, pero si también triunfa en 2020 lo será en solitario. Curiosamente, los dos grandes campeones están bastante destacados, ya que el siguiente ya tiene tres triunfos.

Alonso Monza F1 2007

Por marcas, como no podía ser de otro modo, manda Ferrari, y además por mucho. Los de Maranello han ganado 19 carreras en Monza, la última la temporada pasada con Charles Leclerc. No podrán repetir en 2020, pero va a ser difícil que McLaren, que es segunda con diez, le recorte. Eso sí, la tercera ya es Mercedes, que ha ganado siete veces en Monza.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha ganado dos carreras en Monza, en 2007 y en 2010. La segunda de ellas, vestido de rojo Ferrari. Aquí también logró Marc Gené su mejor resultado en la Fórmula 1, un quinto puesto con Williams en 2003. Carlos Sainz solo puntuó en 2018, siendo octavo con Renault.

Se espera una carrera completamente seca en Monza

Norris Belgica F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Italia será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Será la única forma de ver todas las sesiones de este evento en Monza.

La previsión meteorológica apunta a que el Gran Premio será completamente en seco. Yendo ya a los horarios del fin de semana, se mantienen los horarios habituales de los Grandes Premios europeos, así que la carrera y la clasificación serán de nuevo a las 15:10 y las 15:00 respectivamente.

Horarios Fórmula 1 GP Italia 2020

  • Viernes 4:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 5:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 6:

    • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | El BMW Z3 cumple 25 años: un repaso por la historia de este exitoso roadster alemán con sabor americano | El nuevo Porsche Panamera ya está aquí: algo distinto por fuera, hasta 630 CV y 54 km de autonomía en el híbrido enchufable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios