DAZN ha adquirido los derechos de la Fórmula 1 en España pero se podrá seguir viendo en Movistar+

DAZN ha adquirido los derechos de la Fórmula 1 en España pero se podrá seguir viendo en Movistar+
5 comentarios

Terremoto televisivo en España respecto al mundo del motor. DAZN y Movistar han llegado a un acuerdo para compartir su contenido, algo que principalmente afecta a la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo cambia de dueño y a partir de ahora sus derechos de explotación pertenecen a DAZN.

Sin embargo, las carreras se podrán seguir viendo en Movistar+, en un canal denominado DAZN F1, que estará ubicado en el canal 59. Además, Movistar también consigue los derechos para incorporar todo el contenido de DAZN a su parrilla, incluso el Campeonato del Mundo de MotoGP, la otra pieza cotizada del paquete Motor.

Antonio Lobato y su equipo seguirán al frente de las retransmisiones en Movistar+

Carlos Sainz F1 2020

Dicho de otro modo, Movistar+ tendrá todo el contenido de DAZN y DAZN se queda con los derechos de la Fórmula 1 a cambio hasta el año 2023. Un paso más allá en el acuerdo que ya alcanzó la compañía telefónica con Mediapro para que fuesen ellos quienes produjesen las retransmisiones de la Fórmula 1.

El equipo encargado de las retransmisiones parece que no va a cambiar. Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella seguirán, con Cristóbal Rosaleny teniendo también su cuota de participación. Desde hoy mismo, jueves 21 de enero, ya están disponibles en Movistar+ los nuevos canales de DAZN para los clientes del Pack Premium.

Lobato De La Rosa Movistar F1

DAZN consigue un viejo anhelo, el de juntar todo el paquete Motor en su plataforma. Ya tenían MotoGP, el mundial de Superbikes y tanto el Dakar como el WEC a través de Eurosport, pero les faltaba la joya de la corona, la Fórmula 1, que ahora acaban de adquirir. También tuvieron el WRC, pero lo desecharon sorprendentemente tras el confinamiento.

A cambio, cede a Movistar el derecho a retransmitir todo el contenido que hasta ahora era exclusivo de DAZN. No solo hablamos del mundial de MotoGP, sino también otras competiciones deportivas como la Euroliga de baloncesto, la Copa del Rey de fútbol o la Premier League, la liga inglesa de balompié.

Ricciardo Abu Dabi F1 2020

En cuanto a precios, para el cliente que exclusivamente quiera seguir los deportes de Motor sin duda la opción más económica parece que será DAZN, que de momento mantiene sus precios en 9,99 euros al mes, añadiendo además el primer mes de prueba. Pero si el cliente también es aficionado al fútbol, Movistar+ ofrecerá todo sin necesidad de tener dos compañías contratadas.

Se espera que la Fórmula 1 en España recupere el brío del pasado a partir de 2021 con el regreso de Fernando Alonso a la competición de la mano de Alpine y, además, con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. La temporada que comienza en marzo difícilmente cambie el panorama de dominio de Mercedes, pero a partir de 2022 todo es posible.

En Motorpasión | El Porsche Taycan más asequible es un coche eléctrico con 408 CV y 484 km de autonomía que costará 85.710 euros | Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio