Publicidad

Glickenhaus correrá en el WEC de los hiperdeportivos con dos unidades de su espectacular SCG 007 Le Mans Hypercar

Glickenhaus correrá en el WEC de los hiperdeportivos con dos unidades de su espectacular SCG 007 Le Mans Hypercar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El WEC sigue preparando la nueva era de los hiperdeportivos que alumbrarán a partir de la próxima temporada y han recibido una buena noticia. Glickenhaus no solo tiene ya preparado su coche para competir, sino que además lo harán con dos unidades. Una noticia que es agua de mayo para darle vida a la categoría en 2021.

Glickenhaus competirá con dos unidades de su espectacular SCG 007 Le Mans Hypercar, un hiperdeportivo con un bloque motor V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por Pipo Moteurs. No solo competirán en las 24 horas de Le Mans, sino que harán toda la temporada del WEC y serán los principales responsables de hacerle la competencia a Toyota.

Glickenhaus será la encargada de dificultar a Toyota hasta que lleguen Peugeot y quizá Ferrari

Glickenhaus Hypercar 2021

"En 2017 nos pusimos en pie y dijimos que SCG iba a competir en la nueva clase hypercar. Nos estamos moviendo rápidamente para lograr este objetivo. El diseño de nuestro chasis está completado y estamos finalizando el trabajo de ingeniería en otros componentes", ha dicho Jim Glickenhaus, el dueño de la escudería.

La función de Glickenhaus en la temporada 2021 del WEC va a ser muy importante. Será la puesta de largo de la categoría de los hiperdeportivos, pero el temor es que no haya competencia. Aston Martin dio la espantada, dejando a Toyota sola para esta temporada. Glickenhaus será la principal oposición a falta de saber si llegará a tiempo el T.50 de Gordon Murray.

Glickenhaus Le Mans 2021

En la temporada 2022 en principio debería animarse la cosa. Peugeot ya ha confirmado que entrará para hacerle la competencia a Toyota, y todo apunta a que Ferrari también podría tener un proyecto entre manos. McLaren y Porsche son otros nombres que se están relacionando con el proyecto, aunque con menos intensidad. Pero también entrará en vigor la unión con IMSA.

"Hemos completado nuestro primer conjunto de pruebas en el túnel del viento. Vamos a analizar el motor en el banco de pruebas el próximo mes y el 007 saldrá a pista antes de finales de año. Siempre soñé con construir un vehículo para competir en Le Mans y ahora estoy muy cerca", añade Glickenhaus.

Jim Glickenahus

En principio, la tarea que va a tener por delante Glickenhaus va a ser muy complicada. Luchar contra Toyota, la gran dominadora de la categoría y uno de los fabricantes de coches más poderosos del mundo. Además, los japoneses ya han podido probar con el Toyota GR Super Sport. Tienen todas las papeletas para triunfar en el primer año de hiperdeportivos.

La nueva categoría del WEC iba a ponerse en marcha este mismo año 2020, pero la crisis sanitaria lo ha retrasado todo. La segunda mitad de este año se utilizará para completar la temporada 2019/2020 con las 6 horas de Spa, las 24 horas de Le Mans y las 8 horas de Shakir. En 2021, en el mes de marzo, rugirán los hiperdeportivos.

En Motorpasión | El nuevo BMW Serie 4 Coupé esconde un coche mild hybrid de hasta 374 CV detrás de dos enormes (y polémicos) riñones | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios