Nuestros mejores reportajes de 2017, para que disfrutes durante estas fechas tan señaladas
Motorpasión

Nuestros mejores reportajes de 2017, para que disfrutes durante estas fechas tan señaladas

En previsión de que estos días puedas necesitar un rato de lectura, hemos realizado una revisión de lo mejor que hemos publicado durante 2017 en Motorpasión como contenido propio. No verás aquí noticias estrictamente hablando, sino artículos y reportajes de lo más variado: desde pruebas de coches, pasando por artículos de fondo, hasta reportajes periodísticos completos. Una selección de lo mejor de Motorpasión, en definitiva, para cuando te aburras de escuchar a tu cuñado en la mesa y sientas la necesidad de sacar el móvil y desconectar. No nos des las gracias, que para eso estamos.

Flipándolo fuerte en Competi

Rally Finlandia

Comenzamos destacando algunas experiencias propias en el terreno de la competición. Y es que nos gusta ponernos a los mandos de un coche en unas 24 horas, por ejemplo con Toyota en Ascari, pero también nos lo pasamos de miedo viendo a otros pilotos conseguir la victoria, como pasó en el Rally de Finlandia. Atención a las fotazas de Javier Álvarez y del equipo de Comunicación de Toyota, que te van a dejar ojiplático.

Pero si hay que hablar de experiencias vitales en Competición, sin ninguna duda Las 24 Horas de Le Mans se llevan la palma: es una experiencia mística que todo aficionado al Motor debería disfrutar al menos una vez en la vida. No te lo puedes perder, y si te lo pierdes... peor para ti.

Pruebas de coches que te dejarán babeando

Mercedes

Y si lo que buscas son emociones intensas, nada mejor que echarle un ojo a alguna de nuestras pruebas de coches. Como han sido tantos los modelos que hemos conducido este año, hemos seleccionado aquellas pruebas que más gustaron a cada uno de sus autores.

Para abrir boca, nada mejor que el Mercedes-AMG GT Roadster, un "básico" que ya nos gustaría tener en el garaje a más de uno. Si el impresionante descapotable se te queda corto, prueba con esta ídem del icónico Ford Mustang o, mejor aún, pon en marcha el Ford Mustang Shelby y déjate llevar por sus encantos.

Compa

También puede suceder que te vuelvan loco los bávaros, y entonces te seducirá completamente la prueba del BMW M4 GTS que realizó Héctor Ares. O puedes encontrarte indeciso entre propuestas divertidamente deportivas pero chocantes, y es entonces donde encontrarás, en la comparativa entre el Abarth 695 biposto y el BMW M2, una lectura más que amena y excitante. Y, hablando de excitarse, no te pierdas el Lexus LC 500 en las sabias manos de Daniel Murias.

Si te interesa mirar al futuro te gustará conocer, como conocimos nosotros de primera mano, cómo son los primeros pasos de la conducción autónoma de la mano de Mercedes-Benz. Si crees que el futuro ya es presente, vive con nosotros el Tesla Model X. Y si, por el contrario a todo esto, eres de los que piensan que como los coches de antes, ninguno, no te pierdas esta magnífica crónica insider del Spain Classic Raid a bordo de un Renault 4L, el genuino Cuatro Latas.

De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos

Diseno

Sin duda, vivimos tiempos de cambio, y en Motorpasión estamos cada vez más empeñados en darte a conocer todos los detalles sobre cómo esos cambios nos afectan a todos. Para ello no estamos escatimando recursos en encontrar a los mejores colaboradores que nos puedan ayudar a comprender esta evolución, mientras nosotros mismos vamos buscando trazar esa respuesta a la eterna pregunta sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Nos encanta recuperar el pasado de las marcas, y por eso estamos convencidos de que te fascinará la historia de superación que fue crear AMG. Sin embargo, no queremos que te quedes mirando hacia atrás, queremos que tu visión sea más completa. Casi tanto como la del mecánico de automoción que se está formando y nos cuenta que lo que viene apenas guarda relación con lo que vio en las aulas.

Coches Que Odio Como Mecanico

Son tiempos de cambio, en efecto, y mientras los mecánicos nos explicaron cuáles son los coches que más odian y los coches que más adoran cuando aparecen por el taller, nos preocupamos por oficios que pueden verse afectados, como qué ocurrirá con los camioneros si el transporte se lleva a cabo a bordo de vehículos autónomos, en un futuro cada vez más cercano.

Por fortuna, también supimos localizar negocios que podrían haber desaparecido cuando todo se modernizó, y nos encantó hablar de aquellos restaurantes que sobrevivieron a la circunvalación del pueblo, igual que nos fue muy grato comprobar que los coches eléctricos son una alternativa viable para los taxistas, según nos contaron ellos mismos desde el volante.

Diseno

Mirando, mirando, echamos este año un ojo a la evolución del diseño de coches a lo largo de la historia, y nos detuvimos por un instante en una reflexión acerca de por qué los coches se parecen tanto y los restylings son cada vez más sutiles.

Casi con la misma intención de dar sentido a lo que veíamos, nos centramos en el 50º aniversario de los motores rotativos de Mazda, a la vez que asistíamos a la llegada del motor Skyactive X y te contábamos de primera mano nuestras primeras impresiones. Aprovechamos también este año 2017 para ahondar en la tan esperada nueva homologación de consumos con la WLTP y te explicamos en profundidad la importancia de las baterías de estado sólido en un futuro que ya es presente y que no tenemos muy claro adónde nos llevará.

Y es que el futuro es incierto. Por fortuna, en ocasiones nos adelantamos a los acontecimientos y somos capaces de narrar en detalle maniobras como las de Sergio Marchionne, o recordamos las que hizo en otro sentido Peter W. Schultz. Esto nos hace mirar hacia el futuro con cierta perspectiva periodística y pensar que siempre habrá algo que contar. Eso sí, si resulta que la casi delirante historia de Faraday Future es lo que nos depara el futuro, apaga y vámonos.

Pasión desaforada, vida y destrucción

Sheepo
© Sheepo. Todos los derechos reservados.

Este año pudimos contar con la ayuda de Sheepo para comprender cómo una pasión por los coches de Lego se convierte en un modo de vida para una persona. También dimos voz a Manu Campa, el pintor que convierte coches en arte como quien lanza una declaración de amor y pasión.

Sigamos sintiendo pasión, porque sin pasión no hay vida posible. Quizá por eso este año nos preguntamos por qué nos siguen gustando los coches, a pesar de todo, a pesar incluso de que que el Salón de Ginebra nos pareciera cada vez menos salón siendo como es el mayor espectáculo de los salones del Automóvil.

Ace Cafe Barcelona

Es más, acudimos a eventos como la Iberian Porsche Meeting y la inauguración del Ace Cafe Barcelona, y te lo contamos de primera mano para que te sintieras como si estuvieras allí con nosotros. Y hablando de contar, este año vimos cómo Héctor Ares saludaba a su futuro hijo anticipándole el mañana que le espera, en cuanto a los coches que verá el chavalín cuando sea mayor. Fue un bonito canto a la vida, en muchos sentidos, aunque el futuro se nos antoje tan incierto.

Y de repente, alejados del arte y de los sentimientos, encontramos un montón de formas de expresar nuestras emociones alrededor del arte de la guerra, y fue así como abordamos la increíble evolución de los vehículos militares desde los tiempos de Leonardo da Vinci, para luego fijarnos en los otros vehículos militares, los que hicieron la guerra sin tener un mísero cañón.

Por el camino nos entretuvimos en la ideación del Volks-wagen como un vehículo ametralladora y en los magníficos coches de preguerra. Para todo lo demás, siempre nos quedarán los fabulosos ekranoplanos, aquellos enormes monstruos que sobrevolaron el Mar Caspio durante la Guerra Fría.

Si será por contenidos para disfrutar...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio