Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor contenido propio. Lo Mejor de 2015 en Motorpasión
Motorpasión

Mejor contenido propio. Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Como cada año en el mes de diciembre, además de proponeros los mejores modelos del mercado para elegir ganadores en las diferentes categorías, recopilamos los contenidos propios que hemos publicado a lo largo de los últimos doce meses en Motorpasión para que vosotros podáis elegir cuáles han sido los mejores. Pruebas, contactos, reportajes y especiales temáticos, para todos los gustos.

Durante este 2015 no han faltado novedades y hemos probado muchas de ellas, pero además han llegado interesantes oportunidades como patinar sobre hielo en un lago helado, conocer de cerca pruebas míticas como la Targa Florio o fábricas como la de Rolls-Royce, así como montar en un coche adaptado para circular por una vía de tren. Este año hemos hecho de todo.

Antes de pasar a la votación, que dejamos para el final (en la parte baja de la página encontraréis el formulario) vamos a repasar rápidamente los contenidos que hemos seleccionado como los mejores, entre los que tendréis que elegir.

Mejor prueba

Mejor contenido propio. Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Son muchas las pruebas a fondo que hemos publicado durante 2015, pero sólo las más interesantes han llegado hasta este punto. En total se han seleccionado doce, para que vosotros decidáis con cuál os quedáis como la mejor de todas. Y recordad que lo que se valora es la calidad del contenido y las fotografías, y no tanto el modelo en cuestión que se analiza, ya que para eso están las votaciones sobre los mejores coches de cada segmento.

Por aquello de llevar un orden (alfabético en este caso), comenzamos proponiendo dos de los Audi que han pasado por nuestras manos, el Audi R8 LMX y el Audi TT 2.0 TFSI. Después llegaron los BMW i8 y BMW M4 Cabrio, y aún recordamos con morriña la comparativa entre el Lexus RC F y el BMW M4 Coupé, el potente Mercedes-AMG E 63 4Matic o el cara a cara entre el futurista BMW i8 y el Mercedes-AMG GT S, fiel al concepto de deportivo clásico.

Este año ha llegado también la primera prueba desde el otro lado del Atlántico, a cargo de nuestro compañero Gerardo, con el MINI John Cooper Works como protagonista, aunque sin salir de Europa también hemos analizado el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, los impresionantes Porsche 911 GT3 y Porsche Cayman GT4, o el lujoso Rolls-Royce Phantom.

Mejor toma de contacto

Mejor contenido propio. Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Además de pruebas a fondo, también hemos tenido oportunidad de conocer las principales novedades de producto de diversas marcas, en las respectivas presentaciones a prensa de sus modelos. Tomas de contacto ha habido muchas, pero hemos seleccionado las mejores, algunas de ellas muy exclusivas (como único medio español en publicarlas), para que votéis la mejor.

Desde el esperado Ford Mustang que condujimos por carreteras europeas o el divertido Mazda MX-5, hasta camiones Mercedes-Benz Arocs, el nuevo y agresivo Honda Civic Type-R, el genial Volvo XC90 o el lujoso Mercedes-Maybach S 600 con el que paseamos por el interior de California, en Estados Unidos. Y si hablamos de lujo, no podemos olvidarnos del nuevo BMW Serie 7, que llega al segmento de las berlinas de altos vuelos con mucha fuerza.

Por su parte, hemos conducido el nuevo Porsche 911, con sus motores turboalimentados, el Porsche 911 Targa 4 GTS por las carreteras de la Targa Florio, el nuevo y adelgazado Opel Astra, y hasta echamos el guante al Mercedes-AMG C 63, tanto en carretera como en el espectacular circuito de Portimão. Y por supuesto, uno de nuestros favoritos, el impresionante Mercedes-Benz G 500 4x4², el todoterreno más capaz de Mercedes-Benz, cuya prueba tuvo una gran acogida entre vosotros.

Mejor reportaje

Mejor contenido propio. Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Como no todos son pruebas y más pruebas, también os hemos deleitado con reportajes de todo tipo. Visitamos el museo Targa Florio, participamos en las solidarias 24 Horas de Ford, descubrimos que es posible obtener una media de consumo de 2,7 litros a lomos de un Porsche híbrido, conocimos todas las generaciones del mítico BMW M3 en el circuito del Jarama con motivo de su 30 aniversario y también vimos la bandera a cuadros en las 24 Horas Híbridas de Toyota, en el circuito de Albacete.

En Estados Unidos nos deleitamos con una de las mejoras rutas del país, La Cola del Dragón o Tail of the Dragon, viajamos desde la factoría de Mercedes-Benz en Alabama hasta el Salón de Nueva York con el GLE, montamos en el prototipo autónomo Mercedes-Benz F015 en una base aérea de San Francisco y nos fuimos después a un lago helado de la Laponia sueca para derrapar como locos con lo mejorcito de Nissan, incluídos el Nissan 370Z Nismo y el GT-R o "Godzilla".

Y para terminar, también cabe destacar el habernos subido en el Smart Forrail, que nos llevó hasta el Goodwood Festival of Speed ahorrándonos el atasco pertinente por las propias vías del tren. También en Goodwood, Inglaterra, pudimos hacer una visita a la impresionante fábrica de Rolls-Royce, epicentro del lujo británico. Y de vuelta a la península Ibérica, también viajamos de Cabo da Roca, en Portugal, a Cabo Touriñán, en Galicia, a bordo de un BMW 640d Cabrio.

Mejor especial temático

Mejor contenido propio. Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Para que vosotros también disfrutéis al volante os propusimos 17 rutas con las que perderte con tu coche, pero también echamos la vista atrás para conocer el Grosser Mercedes de Hitler o para averiguar la historia que hay detrás del logotipo de muchos fabricantes de automóviles. Y ya en un tono menos serio, también os hablamos de los temazos de gasolinera que puedes encontrar en 2015 o de las peleas en el barro de las marcas de automóviles.

Nos preocupó el tema de los robos de catalizadores, y también la relación entre precio, autonomía y potencia de diversos coches eléctricos, o los sablazos de algunas gasolineras en alimentación, que descubrimos en nuestra comparativa de precios de estaciones de servicio. Además de visitar el museo Targa Florio, también repasamos la historia de Porsche en dicha competición, debatimos acaloradamente sobre la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez, te mostramos 7 coches inversión por menos de 15.000 euros y seguimos día a día el escándalo del año: el Dieselgate de Volkswagen.

Nota
Las votaciones han concluido. Cuando arranque el año 2016 publicaremos los resultados. ¡Gracias a todos por participar!

En Motorpasión | Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos