Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los temazos de gasolinera que puedes encontrar en 2015
Otros

Estos son los temazos de gasolinera que puedes encontrar en 2015

Publicidad
Publicidad

Hay artículos que merecen una explicación previa, casi una justificación. Este es el caso de la lista de temazos de gasolinera que puedes encontrar en 2015 y que estamos a punto de perpetrar. La decisión de elaborar esta necesarísima lista de música para el coche llegó un buen día en el que, hablando sobre música y coches, alguien dijo: «Lo que me extraña a mí es que hoy en día, con las tecnologías que tenemos para escuchar música en el coche, aún se vendan cedés de gasolinera».

En estas que yo, que a las gasolineras entro lo justo y necesario, más aún sabiendo lo que cuesta la fabada en una estación de servicio, pregunté en voz alta: «¿Pero todavía se vende música en las gasolineras?». Craso error por mi parte, porque me cayó el encargo de elaborar esta recopilación. Lo cierto es que este producto tan anacrónico nos puede remitir a viejas cintas musicasete de El Fary y de chistes de Arévalo, o a su evolución lógica como compact-discs de Camela, pero al final resulta que la música que hoy se vende en las gasolineras ya no va de eso. O no solamente.

¿Qué música encuentras hoy en una gasolinera?

Driving 691751 1280

En primer lugar, hay que hacer constar una queja pública, y es que con todo lo que venden hoy en día en las gasolineras, resulta que entre latas de sardinas, bombillas y tampones, los CD de música no ocupan el lugar que merecen históricamente. De hecho, las pocas torres de venta que hemos encontrado para realizar este poco científico estudio de estar por casa moran en las sombras de un oscuro rincón, lejos de la caja registradora y aún más lejos de la trayectoria del comprador medio.

Una vez identificado nuestro objetivo, comenzamos a observar esa extraña mezcolanza de música que debería servirnos como compañía para ir en coche. La incombustible Marta Sánchez y un tal Diego Martín comparten cartel con los Pet Shop Boys en un expositor en el que el paso del tiempo se da un descanso, y donde descubrimos que un álbum de 1999 como 'Nightlife' puede destilar más frescura que según qué trabajos de los últimos cinco años, que también se encuentran a la venta.

Los expositores de gasolineras siguen siendo un palco de honor para múltiples artistas de renombre forzado pero ínfulas desarrolladas.

Así, los expositores de gasolineras siguen siendo un palco de honor para múltiples artistas de renombre forzado pero ínfulas desarrolladas, que acaso se miran en el espejo de Julio Iglesias mientras contemplan cómo Nat King Cole y Joan Manuel Serrat envejecen, aún más, a su lado. Desde el que confiesa que no sabe cantar hasta el que no necesita confesarlo para que se le crea abiertamente.

Imprescindible sigue siendo, también, el CD de música clásica española tocada a la guitarra, que sin duda hará las delicias de algún que otro conductor que no quiera perder sus oídos escuchando mezclas de discoteca enlatadas para que críen moho mientras el color de sus portadas y de sus notas desactualizadas se debilitan aunque no les toque el sol.

Y todo ese amasijo de corcheas maltratadas y peor combinadas, por el increíble precio que aparece en pantalla. A 12 euros el CD, quien no compra música para llevar en el coche es porque no quiere. Textualmente.

No, en serio, ¿qué musica te encuentras?

Bien. Si has llegado hasta aquí, inevitablemente estarás exigiendo tu bocadillo tu selección de música que podemos encontrar hoy en las gasolineras para pincharla en el coche. Siendo así las cosas, no nos queda otra que mostrarte algunos ejemplos de lo que hemos visto a la venta. Atento.

Sergio Contreras - 'My Love'

De Sergio Contreras enamora su sinceridad, claramente heredera de Sam Cooke. «Es que yo no sé cantar, ni siquiera sé escribir, pero me ganan las fuerzas de hacer cosas por ti», explica el onubense. Con una honestidad como esta, Contreras se gana el sitio en nuestra selección por méritos propios.

Diego Martín - 'Mil veces más'

No es una amenaza, sino el título de la canción que encabeza el álbum 'Puntos suspensivos', un título intrigante que... también da... que pensar... No hemos encontrado el vídeo original en YouTube, pero este de los perritos le viene como anillo al dedo. Imprescindible... en cualquier gasolinera.

Nena Daconte - 'Tenía tanto que darte'

Más que Nena Daconte, ya podríamos hablar de la Abuela Daconte. Y es que este es un rasgo típico de la buena música de gasolinera: vender en 2015 como novedad un temazo de 2008. Mientras, las patinadoras han tenido tiempo de comprarse un tacataca, y el polígono industrial ya hace que cerró.

Álex Ubago - 'Amarrado a ti'

Otro artista que viene con declaración de intenciones implícita ya desde el título, en plan pegajoso. No, Álex... no sabemos ni cuántos lunes, ni cuántos días, ni cuántas veces, ni cuantas cosas... ni por qué te hemos incluido en esta recopilación ni por qué te venden. Quizá sea por Sharon Corr.

Marta Sánchez - 'Levántate'

Y anda. O corre, mejor. Otro tema que data de 2008... no, mejor aún: de 2007, y que se vende como el primer día. Vamos, exactamente lo mismo que en aquel entonces. Toda una oda a la música de gasolinera, la mayor recopilación de horrores de antaño que se destiñen mientras pasa la vida.

Y unos cuantos discos dance de anteayer, para amenizar las fiestas de los bailongos nostálgicos

Para muestra de los recopilatorios quemapistas que encontramos, el Kenwood Urban Power 2, mezclado por el Jordi Hurtado de los platos, Mike Platinas. Por si alguna vez tuvo sentido adquirir un CD de música de fugaz vida discotequera... 13 años más tarde. A continuación, una copia en iVoox:

Lista Motorpasión en Spotify, sólo para frikérrimos

Pero como no es lo mismo leerlo que experimentarlo, aquí proponemos un recorrido sonoro por la música que puedes encontrar en las gasolineras en 2015. Son 15 temazos que puedes disfrutar del tirón una y otra vez. Ojo: no nos hacemos cargo de lo que pueda suceder si escuchas esta música estando al volante de tu coche ni de cómo quede afectada tu reputación spotifyera. Avisado quedas.

Para escuchar esta lista de temazos que encontramos en la gasolinera, es necesario abrir sesión en Spotify. Nunca será lo mismo que comprar un CD en un expositor... pero también tiene su punto.

En Motorpasión | Puedes comprar hasta fabada en una gasolinera, pero te saldrá muy caro (y esta es la razón)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos