Compartir
Publicidad
Si no viviste las 24 Horas Ford 2015, no sabes lo que es disfrutar al calor de la solidaridad
Otras competiciones

Si no viviste las 24 Horas Ford 2015, no sabes lo que es disfrutar al calor de la solidaridad

Publicidad
Publicidad

Sí, me pidieron que volviera a participar en Las 24 Horas Ford, esa competición de resistencia y consumos que sirve para premiar económicamente a varias ONG, y acepté sin dudarlo ni un instante. Era una semana en la que ya tenía varias cosas, como lo del Renault Talismán o una presentación del smart twinamic que publicaré en breve, pero no podía decir que no. Ni quería, vamos.

Si el año pasado —hace siete meses, en realidad— hablamos de lo difícil que es realizar una prueba como esta en el Circuito del Jarama bajo una manta de agua, en esta ocasión el sol sería el principal contratiempo. ¿Que qué era peor? Tanto me daba. Dije que si pudiera volvería, ¿no es cierto? Dejando de lado el reto de calcular continuamente y durante 536 vueltas velocidad, consumo, viento, neumáticos, carburante... esto tiene un algo que no tiene que ver con coches, y que me apasiona de verdad. Lo dije el año pasado y lo repito, ahora que ya he podido dormir con normalidad: engancha.

24 horas ford 2015 La Fundación Colores de Calcuta comenzó la carrera habiendo ganado la Carrera Virtual Ford Continental

Engancha, porque la prueba entera se envuelve en un ambiente muy emotivo que te hace plantear las cosas de otra manera. Te puedes cabrear puntualmente porque quieres hacer el mejor papel y ves que no puedes, te puedes sentir mal físicamente, puedes tener contratiempos de mil maneras... pero de vez en cuando te giras, ves a los representantes de tu ONG, que se deshacen en atenciones y que te están apoyando en todo, piensas en lo que hacen cada día pasando por encima de todo tipo de dificultades y... joder, ¿tú te vas a quejar ahora porque hace un poco de calor? ¡Venga ya!

En sus 12 ediciones, las 24 Horas Ford han distribuido 1,4 millones de euros entre 70 entidades participantes, lo que ha permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios y ha ayudado a más de 130.000 personas en todo el mundo.

Total, que los protagonistas no somos ni los pilotos ni los famosetes que andan por aquí, ni los famosetes que pilotan, que también los hay y molan mucho, pero no. Los protagonistas son los miembros de estas ONG. Para el caso que me ocupa, Fundación Colores de Calcuta, una gente que desde 2005 trabaja en el desfavorecido barrio de Pilkhana, en Calcuta (Bengala Occidental, India). Allí viven más de 100.000 personas en situación de extrema pobreza, y los miembros de esta fundación luchan para que los habitantes de la llamada Ciudad de la Alegría cuenten con recursos para salir adelante. Colores de Calcuta trabaja en las áreas de salud, educación y formación para el empleo, de manera que los propios habitantes de Pilkhana sean el motor de su propio desarrollo.

Y hablando de motores y de desarrollos...

Unos buenos mimbres para los mejores cestos

24hford 2015 10

Equipo 6

ONG
Colores de Calcuta

Patrocinador
Coches/Love/Altagama

Embajador
Antonio Resines

Pilotos solidarios
Jota Abril
José Manuel Seda
Carmelo Sanz de Barros
Fran Fernández
Juan Manuel Martín-Moreno
Josep Camós
Javier Llorente
Javier Solá
Miguel Ángel Fernández

Coordinador
Óscar Cánovas
 


Ford Focus ST 2.0 TDCi. Desarrolla 185 CV a 3.500 rpm, pero lo más interesante para el caso que nos ocupa se mide en unidades de esfuerzo de torsión: 400 Nm de par motor máximo de las 2.000 a las 2.750 rpm, lo que nos deja que el cambio de marchas ideal para estas chopocientas vueltas al Jarama, yendo rápido pero consumiendo lo mínimo posible, quedará por debajo de las 2.000 rpm. Este bicho tiene una fuerza descomunal incluso en bajas. Lo puedes sacar en tercera con un poco de cariño y sale con cierta alegría. Para más detalles sobre este Focus ST, tenemos la toma de contacto que hizo en su día Javier Álvarez.

En las ruedas, unos Continental ContiSportContact 5 que serán protagonistas de la competición, sobre todo cuando los hagamos rodar con los alambres a la vista. En el depósito, un total de 215 litros de Diesel BP Ultimate con tecnología ACTIVE que iremos repostando en cuanto sea necesario.

Y en el equipo, un poco de todo. Repito con el magnifico Fran Fernández (Altagama) y con el voluntarioso y eficaz Carmelo Sanz de Barros (RACE), y conozco la cara más hypermiler de Javier Llorente (Altagama) además de la cara, en general, de Juanma Martín-Moreno (Grupo V) y de dos compañeros aportados por Ford: Javier Solá y Miguel Ángel Fernández. En la parte de caras conocidas por el público, contamos en nuestras filas con el muy entregado actor José Manuel Seda, con el presentador Jota Abril, que abre fuego con el primer turno, y también con el actor Antonio Resines, que se queda con el papel de embajador. Mención aparte para los representantes de Colores de Calcuta, especialmente Alejandro de Muns y María de Muns, que estarán en el box ganándose cada uno de los euros que percibirá su fundación. Con cada euro del premio podrán pagar una consulta médica. Poca broma.

¿Y tú de quién eres? O cuando un tío famoso reconoce a un mindundi como yo, y no al revés

24 Horas Ford 2015 80

Antes de arrancar la competición, una de las partes graciosas consiste en darse una vuelta por el pit lane y ver a quién te encuentras por allí. La amalgama es interesante. Compañeros a los que ves en presentaciones pero nunca recuerdas ni cómo se llaman ni para qué medio trabajan, otros con los que has compartido todo tipo de vivencias y con quienes ya sabes que coincidirás, famosos a los que reconoces enseguida, y otros a los que no. Y gente, montones de gente por todas partes. De todo. Organizadores, pilotos, patrocinadores, familiares, amigos de sus amigos... Un mogollón.

Paseo por allí. De repente, me aborda un piloto como otro cualquiera:

— ¡Eh! ¿Qué pasa contigo? ¿Es que este año ya ni saludas o qué?

24 Horas Ford 2015 60

Me quedo con cara de ¿mandeee?, mientras escudriño su rostro. Joder, ¿quién es este tipo que me conoce y al que yo no conozco? O sí... Le conozco, pero ahora no caigo. Esos ademanes, esa voz... pero con esa barba... Me lee el pensamiento:

— Ah, bueno, esto es que con la barba no me reconoces, claro...

De repente, me viene a la cabeza:

— ¡Coño! ¿Migueeeel? ¿Eres tú? Joder, macho, con esa barba de Bin Laden que me llevas ahora, como para reconocerte...

Temprano2014

Pues sí, es Miguel Temprano, con quien sudé sangre aquí el año pasado. Debe de ser la primera vez que un famoso aborda a un mindundi, mientras que el mindundi no reconoce al famoso. Si es que no tengo arreglo. Para desesperación de cualquier famoso con el ego crecido, soy la suma de un despiste monumental con una mitomanía nivel menos quinientos. Lo mismo me sucederá con el actor José Manuel Seda, que es un enorme compañero en todo momento, con el presentador Jota Abril, que es una fiesta de hombre al que no recuerdo haber visto en mi vida, y con la actriz Noemí Ruiz, que viene de allí abajo (guiño, guiño) a dar apoyo moral y que, por cierto, es aún más bella por dentro que por fuera. Pero vamos, que necesito que alguien me vaya chivando quién es quién.

Mientras, Antonio Resines llega interpretando un papel de persona algo distante, que luego caerá cuando estemos picoteando algo en una sala bien acondicionada; Jorge Sanz se mete con él mientras Rosa López se arranca a cantar con el micrófono de pista en la mano, y así lo seguirá haciendo mientras no esté en el coche, que a la muchacha le ha gustado esto de coger un volante. Daniel Diges no canta, pero se presta para todas las fotos que se le pidan, y Samantha Vallejo-Nájera pasa de largo seguida de su Carlos Maldonado como si se les quemara algo en la sartén.

24hford 2015 25

Pronto empiezan los nervios, porque pronto habrá que ocupar posiciones. Nuestros coordinadores ya han llenado los depósitos de los coches y entre todos empujamos los 11 Focus ST hasta el principio del pit lane. Fotos y más fotos, antes de la primera vuelta, que servirá para conducir los coches hasta la línea de salida. Jota Abril aprovecha la espera para whatsappear a vete a saber tú quién, mientras le recordamos una vez más que hablamos de consumos y de regularidad, y no de velocidad.

24hford 2015 35

Alea jacta est. A las 17:00 del viernes comienza la carrera. Nosotros arrancamos desde la pole, como premio que complementa a los 1.000 euros que ha recibido nuestro equipo en la Carrera Virtual Ford Continental, celebrada entre el 3 y el 9 de julio en el perfil oficial de Ford España en Facebook. Ahora, quedan por delante 24 horas en las que minuto a minuto puede pasar cualquier cosa. Literalmente.

Las 24 Horas Ford 2015, vistas desde fuera

24hford2015 20

24 Horas Ford, en números

  • 11 equipos compitiendo
  • 9 pilotos por equipo
  • 215 litros de combustible
  • 8 neumáticos
  • Un cambio de gomas
    de forma obligatoria
  • Máx. 60 mn por piloto
  • Mín. 120 mn de descanso entre turnos
  • 1.440 mn de tensión

Banderazo de salida y a currar, curva a curva, vuelta a vuelta, tiempo a tiempo, stint a stint. Nervios, tensión, distensión, concentración. Así lo resumen los amigos de Ford en la nota de prensa que dan a conocer al poco de terminar la carrera, a las 17:00 del sábado:

En la primera hora, Aviación sin Fronteras-One Magazine se colocó en primera posición, equipo que se mantuvo en las primeras posiciones la mayor parte de la prueba, casi siempre en dura lucha primero con Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos y luego con Apascovi-La Razón, un auténtico mano a mano que tras una larga noche alcanzó su fase álgida al nacer el nuevo día.

A 6 horas para el final (11h de la mañana), Aviación sin Fronteras-One, Apascovi-La Razón y Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos ocupaban las tres primeras posiciones y ya eran muchos los que hacían cábalas sobre el combustible aún disponible y el estado de desgaste de los neumáticos, a los que se ha sometido por lo general a una gran exigencia.

24 Horas Ford 2015 56

A mediodía, el mano a mano aún era más fuerte, con Aviación sin Fronteras-One y Apascovi-La Razón en idéntica vuelta, presión mutua que se mantendría hasta la meta. En las dos últimas horas la situación de carrera se apretaba aún más, con Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos y Aprocor-Autofácil recuperando terreno hasta colocarse los cuatro Focus ¡en la misma vuelta!

La última hora ha sido una de las más emocionantes que se recuerdan de las 24 Horas Ford, con los conductores de los tres Focus que optaban a la victoria disputando una auténtica carrera, hasta el punto que los tres primeros entraron a poco más de medio minuto de distancia entre ellos.

Doy fe de que fue exactamente así. Que Aviación sin Fronteras-One Magazine, que habitaban en el box contiguo, se me revelaron como los ganadores desde el momento en que supe que contaban con al menos un póker de ases: Marcos Martínez, Javier Moltó, Miguel Temprano y Borja Fadón. Luego no pudo ser y se impuso el equipo ganador en una carrera que no se decidió hasta el último instante, aunque el podio estuvo claro desde el principio.

Pero no hablemos más de ellos... ¡Hablemos de mí!

Las 24 Horas Ford 2015, vistas desde el volante

24hford2015 45

¿No tienes calor? La pregunta que me hace todo el mundo, teniendo en cuenta que el termómetro del coche marca 38 ºC, lleva a una respuesta algo obvia, pero me resisto a dejarme el mono abierto. ¿Alguien con dos dedos de frente sudorosa se pondría una rebequita para meterse en un horno? Pues eso: me quedo con el mono puesto, para aclimatarme al ambientillo que se respira. Un calor bastante majo, sí, pero de esta manera el problema no se agravará cuando me siente al volante.

Cuando me llega el primer turno me doy cuenta de que el Jarama, bien seco, tiene una cara más amable que mojado. Es obvio y lo sé, pero también es un alivio ver que agarras bien sin hacer cosas raras. Voy trazando intentando escuchar la voz de Fran en mi cabeza, curva a curva, truco a truco. Curvas retrasadas everywhere, pero aunque lo tengo claro todavía giro demasiado el volante y eso me frena, maldita sea...

Circuito Del Jarama

El Jarama más divertido

Comparado con la experiencia del año pasado, estas 24 Horas Ford 2015 fueron todo un divertimento con el que disfrutar curva a curva, minuto a minuto. Según los organizadores, fue una de las ediciones más disputadas hasta el último minuto y, desde luego, unas de las más divertidas de rodar.

Mis primeras vueltas son un poco tragonas, y eso es algo que nos ocurre a todos los primeros turnos de mi equipo. Si frenas mucho aceleras mucho, eso está claro. Decido no cabrearme en exceso, que ya me conozco a mí y a mi látigo de autofustigarme, y pienso que en los stints que me queden por delante lo haré mejor.

Pronto me encuentro lidiando en torno a los 2:38 a 2:42 con 9.3 o 9.2 o por ahí. Más rápido no sé rodar. Todo aquel que me conoce sabe que en circuito soy lento por naturaleza, así que lo único que me queda es mejorar consumos. Lograré bajar hasta los 8.8 e incluso 8.7 de forma puntual, pero no me dura mucho la alegría, porque nuestra estrategia no es demasiado clara. ¿Queremos reducir consumos o queremos aumentar velocidad? Ah, es difícil lograr el equilibrio necesario...

Durante unas horas nos mantenemos en quinta posición. La competencia es férrea. Aquí todos estamos luchando por conseguir lo mejor para nuestras ONG, y sabemos que de una mala decisión depende que esta gente que nos acompaña y que ha puesto toda su fe en nosotros se lleve más o menos dinero. Mientras podamos, vamos a dejarnos la piel en conseguir lo mejor para ellos. Y como nosotros, un total de 11 equipos.

Además, como en este mundo hay de todo, en cualquier momento te puedes encontrar a algún piloto realmente fan de las... ejem... trazadas alternativas, así que de repente tienes la tentación de llamarle dominguero mientras por fin te lo quitas de encima en Bugatti (mil gràcies, Joan Dalmau, por explicarme el año pasado cómo hacerlo de forma limpia y eficaz). Pim, pam, y a por Monza ya.

24hford 2015 20
David Villarreal (Diariomotor)

Es curiosa esta mezcla de buen rollo y competitividad. Hablo con mi querido David Villarreal (Diariomotor), justo antes de salir a escena los dos a la vez, y le comento que en ese momento tengo que ir a por tiempos. Él me dice que le toca buscar consumos, así que la jugada está clara: si me ve venir, me dejará pasar sin problema. ¿Quién dijo que ser competidores en la red y en la pista impedía ser buenos amigos? It's a matter of win-win, my friends...

24 horas son 1.440 minutos, y eso cada uno lo lleva como puede. Los hay que aprovechan los catres preparados en una sala que hace las veces de vestuario. Los hay que se van a su casa. Los hay que duermen en cualquier rincón. Yo tengo que ir sí o sí al hotel, porque allí tengo mis bártulos de toda una semana condensados en una mochila que ni Indiana Jones sabría compactar mejor, así que acabando mi segundo turno, casi a las tres de la madrugada, me dejo llevar por mi buen amigo Hatzive. Es momento para dormir... un par de horitas o así. La adrenalina no me dejará pasar de ahí.

A la vuelta, me encuentro con que se ha hecho un cambio de neumáticos. Este año la Organización está vigilando las ruedas con mucho afán, y fuerzan la parada en boxes de cara al relevo siguiente en cuanto ven que algo no está como debe. Con el calor que hay en la pista, los asombrosos Continental ContiSportContact 5 resisten como unos campeones, pero al final acaban destrozándose tras horas y horas de rodar por este asfalto. Al fin y al cabo, son unas cubiertas pensadas para deportivos y SUV, pero no de forma específica para rodar en circuito.

24hford 2015 95

Es obligatorio hacer una parada en boxes para que los propios pilotos cambien los neumáticos, bajo la supervisión de la Organización, que se asegura de que las ruedas queden bien montadas.

De momento hemos cambiado dos neumáticos. De momento... y hasta el final de la carrera, aunque en las últimas horas vamos a estar rodando casi con las llantas. Al bueno de Fran le tocará defender la posición sin poder aspirar a más, porque va con los neumáticos en los alambres, y las ayudas electrónicas —que tenemos prohibido desconectar— le frenan a cada momento.

24hford 2015 117
No intenten hacerlo en sus casas...

Otro elemento en contra va a ser, como nos ocurrió el año pasado, el cálculo del combustible. Ahora bien, en esta ocasión el problema será algo que manchará —de gasóleo— a todos los equipos, ya que las bombas de extracción que se utilizan para los repostajes incorporan unos caudalímetros mágicos. Cuando uno piensa que no le quedan litros en el barril, resulta que sí que hay.

24 horas Ford 2015 87
Contar los litros de gasóleo para ajustar la estrategia se convierte en una misión más difícil todavía si los números no están claros. ¿Quién dijo que la competición de consumos estaba exenta de retos?

Total, que hacia el último relevo, cuando la autonomía del Focus ST ya nos dice que tururú y el coche empieza a ir a tirones, decidimos entrar en el box de repostaje y comprobar, para nuestro pesar, que ahí queda carburante como para irse al Carrefour a hacer las compras y volver. Que podíamos haber rodado más rápido sin problema de consumo. Que podíamos haber sido más claros a la hora de definir nuestra estrategia. Al final nos quedamos en un séptimo puesto, y tanto Alejandro como María de Muns nos abrazan como si no hubiera un mañana. Sé que podría haber sido mejor, pero...

24 horas Ford

De todas formas, lo nuestro no es nada para lo que le ha sucedido al equipo nº 4, el damnificado de la jornada. Les bailan 20 litros de combustible en las cuentas; se les para el motor por una avería extraña que se arregla ella sola en cuanto el coche entra en boxes; se les demora un piloto en uno de los relevos y tienen que parar unos minutos porque los que están presentes se encuentran en el tiempo obligatorio de descanso; y alguna contingencia más que seguro que me dejo.

24hford 2015 120

Para que luego digan que esto de las competiciones de consumo es algo aburrido. Lo difícil es controlar todos los elementos. Y no digamos ya hacer algo coherente con los resultados... Con todo y con esto, es salir del coche y subirme al avión, y mientras miro la pulserita que me ha traído María de Muns desde Calcuta, donde las han hecho los niños para los pilotos, le digo a Joan Dalmau que me volvería al Jarama en ese mismo momento. Bueno, o después de haber dormido un poco...

Las 24 Horas Ford no sólo se viven en la pista

24hford2015 40

Acudir a las 24 Horas Ford se está convirtiendo, por derecho propio, en un pasatiempos familiar. De hecho, así lo reconocen algunos responsables de Comunicación de otras marcas, y llevan razón: las 24 Horas Ford molan, y la gente lo aprovecha. De hecho, en la mañana de la segunda jornada lo aprovechan demasiado, y tenemos que andarnos con cuidado de que no haya niños en el pit lane, ya sean niños pequeños... o de 43 años, como bromea el speaker.

Esto es algo que cuando llegamos a hacer un relevo tenemos que controlar. Bien es cierto que la velocidad en el pit lane está limitada a 60 km/h, pero con todo y con eso en el segundo día hay que andarse con mucho ojo al llegar. Por cierto, que el momento de los relevos es el que viven con mayor intensidad los responsables de las ONG que nos acompañan. Ocurrió el año pasado y ocurre este. Literalmente, les fascina la coreografía que nos marcamos cuando hacemos el cambio de pilotos, como en este breve vídeo:

No es el único chou que presencian los asistentes. En esta ocasión, Ford aprovecha para mostrar el Ford GT. Aunque ya lo conozcamos del Salón de Ginebra, el viernes nos hacen un pase para la prensa con alzamiento de manto incluido, y el sábado ya lo descubren para los visitantes. Por allí andan algunas unidades del Ford Mustang también.

Ford Gt

En el box número 4, Microsoft aprovecha para presentar el Forza Motorsport 6 para Xbox One, que llegará a España en septiembre con el Ford GT, tal y como vienen explicando nuestros compañeros de Vida Extra. Sobre la torre, la terraza espera con una zona de chill-out que hará las delicias de quienes quieran aprovechar el fresquito de la noche. Habrá que ir con cuidado de no pisar a algún piloto que se haya acuartelado allí para echar un sueñecito entre stints. Las 24 Horas Ford no paran.

Clasificación final XII 24 Horas Ford 2015

Apascovi Fundación Apascovi – La Razón, ganadores con 546 vueltas, recaudaron 38.000 euros
1 — Fundación Apascovi – La Razón — nº 7 – 546 vueltas – 38.000 euros
Jorge Sanz, Daniel Diges, Vicente Criado, Tomás Saldaña, Carlos de Miguel, Pedro Martín, Juan Carlos Muñoz, Javier Borredá, Miguel Barbolla.
Coordinador: Ricard Monge
2 — Asociación Aviación sin Fronteras – One Magazine — nº 5 – 546 vueltas – 25.000 euros
Nacho Cano, Miguel Temprano, Andrés Hernández, Isabel Aguirrebeña, Javier Moltó, Marcos Martínez, Borja Fadón, David Sanz, David Sánchez.
Coordinador: José María Isidoro
3 — Fundación Pequeño Deseo – Centímetros Cúbicos — nº 11 – 546 vueltas – 14.000 euros
Samantha Vallejo-Nájera, Carlos Maldonado, Fernando Tejero, David Jiménez, Fernando Gómez-Blanco, Eduardo Bueno, Jorge Silva, Jorge Valero, Juanjo Fernández, Álvaro Tabernero.
Coordinador: Antonio Gárate
4 — Fundación Aprocor – Autofácil — nº 2 – 545 vueltas – 12.000 euros
Estefanía Luyk, Roberto Brasero, Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Alonso, Pablo García, Juan Hernández, Álvaro Luengo, Antonio Ruzafa, Etienne Lagrange.
Coordinador: Juan Pablo Borreguero
5 — Fundación Apsuria – El Mundo — nº 3 – 538 vueltas – 10.000 euros
Javier Rey, Cecilia Freire, Juan Carlos Bresso, Alejandro Pendas, Borja Jáuregui, Jaime Sainz de la Maza, Juan Manuel Fernández—Pellón, Javier Ochoa, Jesús Arnaiz.
Coordinador: Xavi Navarro
6 — Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA – Top Auto — nº 8 – 538 vtas – 8.000 euros
Nacho Guerreros, Ramón Arangüeña, Jorge Brenlla, Eduardo Augustín, Juanjo Martín, José Luis Pader, Paco Martín, José Luis Ochoa, Jaume Nicolás, Laura Barona.
Coordinador: Hug Alemany
7 — Fundación Colores de Calcuta – Coches/Love/Altagama — nº 6 – 536 vts – 8.000 euros *
José Manuel Seda, Jota Abril, Antonio Resines, Carmelo Sanz de Barros, Fran Fernández, Juan Manuel Martín-Moreno, Josep Camós, Javier Llorente, Javier Solá, Miguel Ángel Fernández.
Coordinador: Óscar Cánovas
* Incluye los 1.000 euros por haber ganado la Carrera Virtual Ford Continental, celebrada entre el 3 y el 9 de julio en el perfil oficial de Ford España en Facebook.
8 — Fundación Juegaterapia – Car Magazin — nº 1 – 533 vueltas – 6.000 euros
Alex Martínez, Daniel Muriel, Francisco Martínez, Antonio Lleó, Jesús Llorente, Emilio Olivares, Joan Dalmau, Félix León, José Pablo Rodríguez.
Coordinador: Luis Villamil
9 — Fundación Xaley – Diario As — nº 10 – 533 vueltas – 6.000 euros
Unax Ugalde, Carlos García-Hirschfield, Mario Herráez, Pablo Martínez, Óscar Becerra, Hugo Valverde, Jorge Redondo, Javier Medina, Javier Goñi.
Coordinador: Rosa Roldán
10 — Fundación Bobath – Autopista.es — nº 9 – 532 vueltas – 6.000 euros
Mago More, Rosa López, Vicente Vallés, Alfredo Aranguren, Oscar Sáenz, Manuel Juliá, Jordi Cabrejas, Marcos Blanco, José Crespo, Octavio Morillas.
Coordinador: Iván Haro
11 — Fundación Mozambique Sur – ABC — nº 4 – 507 vueltas – 6.000 euros
Carolina Lapausa, Luis Ramiro, Itziar Reyero, Alberto de los Santos, Patxi Vergara, Marcos Diego, David Villareal, Manuel Benegas, Pablo Vaquero.
Coordinador: Joan Arnella

Más fotos disponibles en la página de Ford España en Facebook

Los gastos del viaje para participar en este evento han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Las 24 Horas Ford, ese ejercicio de dulce masoquismo... que engancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio