Publicidad

Tu coche me suena. La semana en el retrovisor - XCVI

Tu coche me suena. La semana en el retrovisor - XCVI
Sin comentarios

Es decir domingo y aparecer La semana en el retrovisor. Una semana que en esta ocasión acusa resaca de Ginebra aderezada con un montón de informaciones complementarias y rematada por una prueba, la del Maserati Ghibli Diésel, y tres presentaciones: Mini Cooper S, BMW Serie 2 Coupé y Lexus RC (esta última, estática).

Además, tuvimos un interesante previo de la Temporada 2014 de Fórmula 1, tanto en cuanto a escuderías como en tecnología como en previsión de resultados. Y como teníamos ganas de más, estrenamos especial. Va de Car Audio, y de momento tenemos una buena introducción y un buen planteamiento de saque para hacer que el coche suene como queremos.

Volkswagen Polo 2014

En el terreno de Producto, mucha edición y mucho añadido. Precios del Volkswagen Polo y del pelotón MINI 2014 (un pelotón que, por cierto, tenderá a reducirse), ediciones para los Audi A3, para el Citroën C4 Aircross y para varios Peugeot, e IntelliLink para el Opel Zafira Tourer.

En cuanto a planes varios, por un lado vimos las previsiones comerciales, marcadas por los ascensos relativos de Maserati y de BMW con el i8, y también por la apuesta de Koenigsegg en Manhattan Motorcars. Por su parte, de Jaguar supimos que las 66 unidades del XK66 serían sólo para Alemania, y que en Nueva Jersey Tesla ha perdido la batalla contra el lobby de los distribuidores. Mientras, supimos que en España subieron las ventas de usados.

SUV SEAT Skoda

Por el otro lado, tuvimos las previsiones de producto, capitaneadas por los SUV de SEAT y Škoda, que los siguen peinando, seguidas por los 800 CV que se esperan del Nissan GT-R 2016, continuadas por el anuncio de un Panoz Esperante Spyder 25 Aniversario y culminadas por el Maserati Levante, que llegará en 2015. Todo, en un escenario en el que los premium reducen el número de plataformas.

Luego ya, cuestiones de energía. Que si Rolls Royce dice sí a los híbridos pero no a los eléctricos, que si Ford confirma un Focus ST TDCI mientras presenta su gama GLP, que si Mercedes descarta los tricilíndricos para modelos medios y grandes... Por cerrar el bloque de alguna manera, lo cerramos con las bárbaras previsiones de Audi, con 17 desembarcos próximos a realizarse, y del Grupo Volkswagen en su conjunto, que van a por los 10 millones de vehículos vendidos este año.

Chevrolet Camaro Z/28

Precisamente desde el Grupo Volkswagen nos llegó la noticia de que el SEAT León ha supuesto el tercer turno en Martorell, y también una novedad tecnológica de Audi, cuyos modelos comenzarán a comunicarse con los semáforos. Mientras, al Camaro Z/28 la tecnología le jugó una mala pasada, y es que corría tanto que se le quedaban las ruedas atrás.

¿Un buen lugar para probarlo? Nürburgring, cuyo circuito al final se lo ha quedado Capricorn Group. También podría ir al Ferrari Land de PortAventura, pero tendría que esperar hasta 2016. Y quien no tuvo espera esta semana fue el Volkswagen XL1, que anduvo de paseo por Navarra. También supimos de otro que irá de paseo, esta vez en el WTCC: el Alfa Romeo 4C, como safety car.

Alfa Romeo 4C Safety Car WTCC

En el terreno de las curiosidades y otras pasiones, supimos del neumático Goodyear que pesa como un elefante, también del origen del salpicadero de los coches y de la historia de un entrañable coleccionista llamado Luciano Rupolo, que nos cautivó a todos. Y como lo retro nos gusta, estuvimos viendo una primera entrega de anuncios vintage con la gasolina como aromático telón de fondo.

Acabamos ya, y lo hacemos con nuestras recomendaciones, como es habitual. En Circula Seguro nos hablan de una cuestión muy interesante: el pulido de los faros, desde Espacio Toyota nos explican asuntos de aquaplaning y los chicos de Mobile World Capital nos dan un paseo por la batalla tecnológica que rodea el software del coche.

En cosa de siete días, volvemos a la carga con un poco más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio