Publicidad

La nueva generación de MINI prescindirá de modelos "nicho"

La nueva generación de MINI prescindirá de modelos "nicho"
23 comentarios

Desde que MINI entró en el conglomerado de BMW, la resurrección del utilitario británico ha ido seguida de una ampliación de la gama muy notable, incluyendo carrocerías que como concepto habían existido y sacándose de la manga otras. Pero eso va a cambiar con la nueva generación.

Miremos los datos de ventas de MINI en Europa el año pasado: 78.102 MINI, 47.177 Countryman, 8.229 Paceman, 7.485 Clubman, 3.858 Coupé y 2.678 Roadster. Los directivos prefieren centrarse en los modelos que más venden y tener una gama menos numerosa, pero más fuerte. Los Coupé, Roadster y Paceman pueden desaparecer.

En la gama "MINI 2014":https://www.motorpasion.com/mini/mini-2014 de momento solo tenemos la variante de tres puertas. Para el Clubman se espera un aumento de tamaño, como podemos ver en las intenciones del "MINI Clubman Concept":https://www.motorpasion.com/mini/mini-clubman-concept-tambien-en-ginebra visto en Ginebra, que es 260 mm más largo que el modelo actual y tiene puertas convencionales. De MINI le queda poco.

MINI Clubman concept

Como podéis apreciar, la segunda carrocería más vendida es la ¡¡¡SUV!!! El Countryman es un modelo más racional y vendible que los puramente nicho para gourmets de la conducción, y con una buena posición económica. Los Coupé, Roadster y Paceman se mueven en unos precios muy alejados de la "clase media".

El objetivo de la marca dependiente de BMW es vender más, cómo no, y mantenerse como el fabricante de coches pequeños Premium de referencia. Todavía no se ha decidido la defunción de los modelos nicho, pero lo más probable es que mueran sin sucesor tan pronto se agote la fabricación de la generación vigente.

Tengo mis serias dudas de que los modelos nicho estén haciendo perder dinero a BMW. Curiosamente, el grupo alemán está probando nichos y nichos en la marca principal, y se mantendrán aquellos que más vendan. Prospección de mercado pura y dura. Algunos quizá celebren que la gama MINI "solo" tenga tres modelos.

¿Qué os parece?

Fuente | Automotive News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio