Publicidad

Capricorn Group compra el circuito de Nürburgring

Capricorn Group compra el circuito de Nürburgring
14 comentarios

Después de mucha especulación sobre la compra del famoso circuito de Nürburgring, el mítico complejo alemán se queda finalmente en manos alemanas. Lo ha comprado Capricorn Group, un proovedor de piezas para los sectores del automóvil (competición, sobre todo) y la aeronáutica, con sede en Duseldorf, por una suma superior a los 100 millones de euros, 25 de los cuales se invertirán para renovar y mejorar las instalaciones.

Esta compañía alemana pretende convertir el complejo alemán en un centro de innovación y desarrollo para el sector del automóvil, aprovechando los centros de pruebas que muchos fabricantes ya han instalado durante los últimos años en sus inmediaciones. No sabemos de momento qué pasará con el viejo Infierno Verde y si se mantendrán o no las jornadas de Touristenfahrten.

La gestión de Nürburgring pasará a manos de Capricorn a partir del 1 de Enero de 2015, por lo que, de momento, este año las cosas seguirán tal y como estaban hasta ahora. A partir de entonces, Nürburgring se centrará en lo verdaderamente importante, el automóvil, dejando a un lado aquellos proyectos centrados en el negocio turístico (hoteles, centros comerciales, parque de atracciones, etc...).

Capricorn Group compra el circuito de Nürburgring

Entre los planes de la compañía se encuentra el desmantelamiento de la montaña rusa y la conversión del hotel Eifeldorf en un centro de tecnología automovilística. Capricorn pretende también deshacerse de la famosa ring card, una tarjeta monedero que hasta ahora necesitabas para pagar cualquier cosa en el complejo.

Para los más curiosos cabe apuntar que Capricorn es una empresa de ingeniería y fabricante de elementos mecánicos para competición, proovedora de firmas como Porsche y Aston Martin, y volcada también en el mundo de las preparaciones para competición. Desde 2002 la compañía cuenta con un centro de desarrollo ubicado precisamente en Nürburgring y su dueño es un gran amante de la competición, y natural de la zona de Eifel, por lo que podemos esperar grandes cosas de esta nueva gestión.

Vía | "Motorpasión F1":http://www.motorpasionf1.com/circuitos/el-circuito-de-nurburgring-confirma-su-venta-al-capricorn-group En Motorpasión | "Nürburgring está en venta":https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/nurburgring-esta-oficialmente-en-venta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios