Publicidad

Nueva Jersey prohibe las tiendas Tesla

Nueva Jersey prohibe las tiendas Tesla
31 comentarios

Publicidad

Las trabas impuestas por parte de diferentes Estados norteamericanos a las tiendas Tesla no son nada nuevo. Parece que no gusta demasiado que una compañía como Tesla, que hace todo por su cuenta, pueda vender directamente sus vehículos, sin intermediarios, en acogedoras tiendas de centro comercial.

A la lista formada por Texas y Virginia, con Arizona y Colorado habiendo impuesto también restricciones, se suma el estado de Nueva Jersey, cuya comisión de vehículos a motor ha aprobado una ley que prohibe a fabricantes de automóviles vender sus productos directamente al cliente. Así pues, las marcas como Tesla que no se apoyan en concesionarios para sus ventas, no pueden seguir haciendo negocio en el Estado.

Esta ley obliga, además, a que los concesionarios tengan zonas de exposición de al menos 1000 pies cuadrados, unos 93 metros cuadrados, con un mínimo de dos vehículos de muestra y una zona de taller donde se pueda revisar y poner a punto los vehículos. Obviamente, las tiendas Tesla ubicadas en centros comerciales no cuentan con taller para reparar vehículos.

Tesla describe esta acción como "contraria al mismo concepto del libre mercado". "Creemos que es vital introducir nuestros vehículos en el mercado puesto que los coches eléctricos son relativamente nuevos en lo que a tecnología se refiere. Con este modelo no es cuestión de vender más coches y ofrecer más opciones a los americanos, sino también de educar a los clientes sobre los beneficios de un coche eléctrico, lo que es vital para nuestra misión de acelerar el cambio hacia un transporte sostenible" continuaba la compañía.

Foto | Nicolas Fleury (Flickr) Vía | "Autoevolution":http://www.autoevolution.com/news/new-jersey-bans-tesla-sales-78377.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios