Compartir
Publicidad

Jaguar XK66, sólo para Alemania

Jaguar XK66, sólo para Alemania
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ya se ha confirmado el fin de la producción este mismo verano del Jaguar XK, el fabricante británico todavía lanza ediciones especiales del modelo, como es el caso del llamado XK66, una versión exclusiva para el mercado alemán limitada a únicamente 66 unidades.

Precisamente, esta cifra corresponde al número de años que lleva el XK en nuestras vidas, 66, ya que el primero se presentó en 1948. Esta edición limitada del 2+2 de Jaguar esconde un motor 5.0 litros V8 con una potencia de 385 CV, en combinación con una transmisión automática.

El Jaguar XK66 se basa en la versión Portfolio y se ofrecerá únicamente en dos colores de carrocería: el clásico British Racing Green y un gris "Status", colores que podía lucir el XK120 de 1948. Además, esta edición especial se puede pedir tanto en carrocería coupé como descapotable, con unos precios en Alemania de 99.380 y 107.580 euros, respectivamente.

Jaguar XK66, sólo para Alemania

Este exclusivo coupé cuenta con llantas de 20 pulgadas en diseño "Orona" y distintivos especiales XK66 en las aletas frontales y en la zaga, así como en el interior, donde encontramos una placa que reza "XK66 Uno de 66". El habitáculo ofrece tapicerías de cuero en tonos caramelo o gris, ambos con costuras en contraste, inserciones de madera de nogal brillante y acabados en cromo pulido para diversos mandos.

En el caso del descapotable, la capota de lona es de color negro si para la carrocería hemos elegido el tono gris, y de color beige si por el contrario el coche luce el British Racing Green. En cualquier caso, los retrovisores cuentan con un acabado cromado.

Entre el equipamiento destacan los faros delanteros con luces adaptativas, cámara de marcha atrás con líneas guía, sistema de control de la presión de los neumáticos, levas de aluminio incorporadas tras el volante o el selector Jaguar Drive Selector. Lo único malo es que es únicamente para Alemania.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio