Chevrolet Camaro Z/28, tan enérgico que hubo que arreglar un 'problemilla' con las ruedas

Chevrolet Camaro Z/28, tan enérgico que hubo que arreglar un 'problemilla' con las ruedas
25 comentarios

En el nuevo 2014 Chevrolet Camaro Z/28, hay mucha potencia, mucho par y muchos kilos que mover y frenar. No olvidemos que aun con su dieta de adelgazamiento siguen siendo 4,85 m de coche, y 7 litros de motor V8 con 511 CV de potencia (376 kW) y 652 Nm de par motor que se envía a las ruedas traseras (cifras actualizadas). Y además unos frenos Brembo carbono-cerámicos de 394 × 36 mm delante y 390 × 32 mm detrás que ejercen una gran fuerza de frenado.

Y claro, si además en el Chevrolet Camaro Z/28 se montan unos neumáticos grandes, deportivos y con mucho agarre de medida 305/30 ZR 19 (Pirelli P Zero Trofeo R), puede aparecer un problema en las ruedas: que la cubierta y la llanta no vayan siempre solidarias, o en otras palabras, al acelerar o frenar muy fuertemente, el neumático se giraba con respecto de la llanta, o sea, se resbalaba y deslizaba sobre los flancos de la llanta.

2014 Chevrolet Camaro Z/28 llanta y disco de freno

Los ingenieros se dieron cuentan del problema, al probar el coche pilotos en pistas de carreras, porque en esos momentos el piloto notaba una extraña vibración que venía de las ruedas. Sospechando lo que podía ser, la comprobación fue tan simple como pintar una marca en el neumático y la llanta con un rotulador de color chillón, volver a correr con el coche, y al final comprobar si se desalineaban neumático y llanta.

Lo más sorprendente no fue que la marca se desalineara, sino que constataron que el neumátio incluso llegaba a girarse más de 360 grados, una vuelta completa.

Normalmente en competición, para evitar este problema, se utiliza una pintura abrasiva, que aumenta el rozamiento y agarre en la llanta, a la altura del talón del neumático. Lo aplicaron a las llantas del Camaro Z/28, pero no fue suficiente para solucionar el problema por completo.

La solución final fue soplar un chorro de arena con una pistola de aire comprimido contra la superficie de la llanta para que tuviera una textura muy rugosa y que el talón del neumático se agarrase mucho más (en inglés lo han llamado media blasting).

Por cierto, según informa General Motors el Chevrolet Camaro Z/28 empezará a llegar a los concesionarios en primavera (al menos en EE.UU.).

Vídeo | Chevrolet (YouTube) En Motorpasión | El 2014 Chevrolet Camaro Z/28 hace 7'37,47" en Nürburgring (levantando el pie)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio