Compartir
Publicidad
Publicidad

Sayonara para el Mazda RX-8 (con el volante a la izquierda)

Sayonara para el Mazda RX-8 (con el volante a la izquierda)
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Hace un año y pico, el Mazda RX-8 debió retirarse del mercado europeo por no cumplir Euro 5 ni poder hacerlo a un coste razonable. Fue como hacerle un taladro en el depósito, y ha pasado lo que tenía que pasar: que se ha quedado sin gasolina. No se fabrica desde principios de julio en versiones LHD.

Sin el volumen de las ventas europeas, pierde sentido fabricarlo. En cuanto a Estados Unidos, las ventas no han hecho más que caer desde 2004, como si hubiese sido un engendro de difícil aceptación. Las 300 unidades en stock que quedan en Norteamérica serán suficientes para medio año, al ritmo al que se venden.

No ha sido tan exitoso como el RX-7, su antecesor. En este momento de crisis, no parece haber hueco para un coche que tiene un mantenimiento delicado y consume mucha gasolina y aceite. Sin embargo, no es el final del motor rotativo, porque se trabaja en la siguiente generación.

El RX-8 se empezo a vender en 2003, y ciertamente ha sido un coche muy incomprendido. En el mercado de segunda mano podemos encontrar unidades desde 8.000 euros y con menos de 100.000 km, y por debajo 12.000 euros los hay a patadas. Si tienes una enajenación mental transitoria y te da por comprar uno, date prisa antes de que vuelvas a pensar racionalmente.

NOTA: Esta noticia ha sido actualizada el 29 de agosto. Informamos en primer lugar de la muerte comercial del modelo, cuando en realidad solo dejan de fabricarlo con volante a la izquierda.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | La normativa Euro 5 echará al Mazda RX-8 de Europa, Mazda RX-8, otro que se despide de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos