El Kia EV6 se mide en este vídeo a cinco bestias con motor de combustión en una drag race... y solo uno no muerde el polvo

El Kia EV6 se mide en este vídeo a cinco bestias con motor de combustión en una drag race... y solo uno no muerde el polvo
20 comentarios

El nuevo Kia EV6, el coche eléctrico que marca un punto de inflexión en la firma coreana, se presentó este pasado martes augurando unas prestaciones de vértigo en su versión GT, más allá de la autonomía: 577 CV y una aceleración en el 0-100 km/h más rápida que la del Porsche Taycan 4S.

Unos guarismos intimidatorios sobre el papel y que la propia Kia se encargó de extrapolar al asfalto mediante una lujosa carrera de aceleración mostrada durante el vídeo de presentación del EV6 (a partir del minuto 12:26).

En dicha drag race, el crossover cero emisiones coreano se mide, nada más y nada menos, que a cinco bestias con motor de combustión: el Lamborghini Urus, Mercedes-AMG GT, McLaren 570S, Porsche 911 Targa 4 y Ferrari California T.

Salida abusiva del Kia EV6 GT... pero insuficiente

Kia Ev6 Carrera Aceleracion Deportivos

Tal y como puede verse en el vídeo, el Kia EV6 GT hace gala de una salida trepidante aprovechando el poderío casi abusivo al arrancar de los coches eléctricos respecto a los de combustión gracias a su par instantáneo.

Sin embargo, poco después, los deportivos empiezan a recortar metros de distancia, con el McLaren 570S, el Mercedes-AMG GT y el Porsche 911 Targa 4 postulándose como las principales amenazas.

Finalmente, el McLaren 570S logra rebasar al eléctrico de Kia y cruza la línea de meta en primera posición, seguido a no mucha distancia del Kia EV6 GT y, posteriormente, parece completar el pódium el Mercedes-AMG GT.

Kia Ev6 Mclaren 570s Carrera Aceleracion
Momento del paso por línea de meta, con el McLaren 570S en primera posición el el KIA EV6 GT en segunda.

En las tomas del vídeo no se aprecia con excesiva claridad si el deportivo de Affalterbach cruza la meta antes que el 911 Targa 4, si bien ambos lo hacen de forma muy pareja y pegados al EV6.

Es cierto que el vídeo de esta atractiva carrera ha sido editado y publicado por Kia, lo cual siempre puede suscitar dudas sobre el resultado en los más escépticos, máxime toda vez que no se ofrecen tiempos.

Sin embargo, la realidad es que el Kia EV6 GT ha presentado avales suficientes para considerarlo un crossover eléctrico tan capaz en términos de potencia como algunos de los deportivos más prestigiosos del mercado: 430 kW (577 CV), 740 Nm de par motor, una velocidad máxima de 260 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con tracción a las cuatro ruedas parece más que suficiente.

En Motorpasión | El Tesla Model S no es imbatible: el Ferrari F8 Tributo de 720 CV le hace morder el polvo en esta carrera de aceleración, en vídeo

Temas
Inicio