El Porsche Taycan más barato se estrena en una carrera de aceleración contra un Tesla Model Y... y acaba humillado

El Porsche Taycan más barato se estrena en una carrera de aceleración contra un Tesla Model Y... y acaba humillado
31 comentarios

El Porsche Taycan más barato se desveló hace tan solo unos días y ya ha sido puesto a prueba en una carrera de aceleración, como no podía ser de otra manera, contra un Tesla. Sin embargo, en esta ocasión la berlina alemana no se ha enfrentado al Tesla Model S, un desafío que ya hemos visto, sino al Tesla Model Y, que lo termina humillando.

La drag race ha sido llevada a cabo por los compañeros de Edmunds en un vídeo subido su canal de youTube, donde explican que la comparativa del Taycan con el Model Y en lugar de con la berlina californiana, que es la más natural, se debe principalmente a que el SUV es el Tesla que poseen.

Edmunds asegura que el Tesla utilizado en la carrera es un Model Y Performance que detentan y por el que pagaron unos 70.000 dólares, lo que se acerca razonablemente a los 81.250 dólares que cuesta de partida el Taycan de acceso. No obstante, hay que tener en cuenta que el Tesla Model S Longe Range se vende en EEUU desde 74.490 dólares, de modo que sería el rival más afín al Taycan de la gama Tesla.

El Tesla Model Y fulmina al Porsche Taycan en la carrera de aceleración

Porsche Taycan Drag Race Tesla Model Y

La carrera de aceleración, tal y como puede verse en el vídeo, se compone de dos desafíos iniciales en los que la sorprende la facilidad con la que el Tesla Model Y Performance doblega al Taycan de base. No se ofrecen tiempos, pero las imágenes hablan por sí mismas: la berlina alemana queda apabullada por el SUV norteamericano.

De hecho, los propios protagonistas del vídeo se muestran impresionados ante la superioridad del Model Y Performance, y deciden realizar un tercer desafío, pero esta vez comenzando la drag race rodando a 30 mph (unos 48 km/h) a fin de atenuar las posibles diferencias en la arrancada fruto de las transmisiones dispares.

Cabe recordar que el Tesla Model Y Performance monta una configuración de dos motores para una tracción total, mientras que en el Taycan básico Porsche ha eliminado el motor delantero y con él la tracción cuatro.

Porsche Taycan Drag Race Tesla Model Y 2

Sin embargo, el Tesla Model Y vuelve a vapulear al Taycan de acceso, ratificando su poderío. Y es entonces donde surge la siguiente duda: ¿es tan abismal la diferencia de potencia de ambos modelos o hay algo más?

Sí, hay otro factor relevante que contribuye a la victoria del Model Y: el peso. La versión más barata del Taycan pesa 2.066 kg (unos 200 kg menos que el Taycan 4S), por los 2.004 kg aproximadamente que marca en la báscula el Model Y Performance. Es cierto que no es mucha diferencia, pero con un eficiente aerodinámico prácticamente idéntico (0,23 Cx del SUV y 0,22 Cx la berlina), cada gramo cuenta en una carrera tan explosiva.

Si a ello se le suma que la potencia que desarrollan sendos motores del Tesla Model Y Performance es de 133 y 179 kW, por los 300 kW (408 CV) que concede en total el Porsche Taycan de acceso, el triunfo del SUV norteamericano se explica más fácil.

"Si quieres el coche eléctrico más rápido por unos 70.000 - 80.000 dólares, va a ser probamente un Tesla". "Al menos hasta que el Ford Mustang Mach-E GT llegue", concluyen desde Edmunds.

En Motorpasión | 25 años del Porsche Boxster: sus creadores nos cuentan cómo se fraguó el coche que salvó a Porsche de la bancarrota

Temas
Inicio