Publicidad

Porsche Taycan 4S: ya está aquí el coche eléctrico más barato de Porsche, con hasta 463 km de autonomía

Porsche Taycan 4S: ya está aquí el coche eléctrico más barato de Porsche, con hasta 463 km de autonomía
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado Porsche desveló al fin su primer coche 100 % eléctrico: el Porsche Taycan. Esta berlina de 4,96 metros de largo se ofrece en versiones Turbo y Turbo S, y ahora hay que añadir una tercera más asequible: el Taycan 4S.

Según ha explicado la firma de Stuttgart, el nuevo modelo está disponible con dos tamaños de batería; la Performance, que ofrece hasta 530 CV (390 kW) y la Performance Battery Plus, con hasta 571 CV (420 kW). Llegará a los concesionarios europeos en enero de 2020, con un precio final en España de 108.337 euros.

Autonomía de 407 km de serie

Porsche Taycan 4s 2020 01

Las dimensiones del Taycan 4S son idénticas a las dos versiones principales del vehículo, aunque sus llantas, de 19 pulgadas Taycan S Aero y optimizadas aerodinámicamente, son un poco más pequeñas que las de la versión Turbo (de 20 pulgadas) y las del Turbo S (de 21 pulgadas).

El 4S también está equipado con pinzas fijas rojas de seis pistones en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en el eje trasero con rotores de freno de hierro fundido con ventilación interna. Y los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus son de serie.

Por otro lado, Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan con el sistema Porsche 4D Chassis Control, que analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real. El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

En cuanto a la batería de iones de litio Performance -de serie- tiene una capacidad total de 79,2 kWh, mientras que la batería Performance Plus del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo es opcional y tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

Porsche Taycan 4s 2020 02

En el caso de la batería Performance, la autonomía de es 407 kilómetros según ciclo WLTP, una cifra que pasa a los 463 kilómetros con la Performance Plus, la mayor de la gama Taycan.

Cuando se conecta a una estación de carga de CC de alta velocidad de 800 v, la capacidad de carga máxima (pico) es 225 kW para la batería Performance o 270 kW para la batería Performance Plus. Con cualquiera de las baterías, y bajo circunstancias ideales, se puede cargar del 5 % al 80 % en menos de 23 minutos.

Porsche asegura que en ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, mientras que la velocidad máxima de 250 km/h también es idéntica para las dos.

Porsche Taycan 4s 2020 08

En cuanto a la propulsión y al rendimiento dinámico, el motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es exactamente 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.

Con la posibilidad de un interior vegano y de materiales reciclados

Porsche Taycan 4s 2020 10

En el habitáculo encontramos un cuadro de instrumentos curvado e independiente, justo en el eje central de la vista del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

El Taycan 4S viene de serie con un interior acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.

Y por primera vez se ofrece la posibilidad de elegir un habitáculo donde no hay elementos de cuero, sino con materiales reciclados, algo que también ha comenzado a introducir Tesla recientemente en el Model 3.

Esta versión de acceso del Taycan ya se puede reservar en Europa; en Estados Unidos tendrán que esperar a la primavera de 2020.

En Motorpasión | Probamos el Lexus RX 450h: el SUV híbrido es ahora un coche más refinado, preciso y silencioso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir