Publicidad

El Mercedes-AMG GT de acceso sube de 476 a 530 CV, mejora su equipamiento y destierra al GT S

El Mercedes-AMG GT de acceso sube de 476 a 530 CV, mejora su equipamiento y destierra al GT S
Sin comentarios

Más que un simple preparador oficial, Mercedes-AMG es una marca con entidad propia que cuenta con modelos espectaculares en cartera, no sólo variantes deportivas de modelos de Mercedes-Benz. Ahora, la firma de Affalterbach ha decidido reestructurar parte de su gama, al menos en el que es uno de sus productos más redondos.

El Mercedes-AMG GT es un deportivo de lujo de pura raza, pero lo cierto es que con las renovaciones y evoluciones que ha sufrido se había configurado una línea quizá demasiado compleja y que próximamente tendrá una variante menos.

Más potencia para el Mercedes-AMG GT de acceso

Mercedes Amg Gt 2020 012

La oferta del Mercedes-AMG GT se componía hasta el momento del propio GT, el GT S, el GT C, sus variantes descapotables, GT R, GT R Pro y el último y extremo GT R Black Series que acaba de ser presentado con sus imponentes 730 CV de potencia máxima y aspiraciones casi de coche de la categoría GT3, con un precio superior a los 335.000 euros (en Alemania).

Toda la gama está equipada con la misma base mecánica, el motor 4.0 V8 biturbo en diferentes niveles de potencia. El Mercedes-AMG GT de acceso desarrollaba 476 CV de potencia máxima, una cifra que ahora subirá considerablemente hasta los 530 CV. De esta manera el GT pisa la oferta del siguiente modelo, el GT S, por lo que el segundo abandonará los concesionarios.

Mercedes Amg Gt 2020 008

Pero no es el único cambio porque en realidad el GT y el GT S se fusionan en un solo coche, con carrocería en versión coupé y roadster. El Mercedes-AMG GT ahora es más potente pero también vendrá más equipado, incluyendo entre otros elementos el sistema de chasis adaptativo AMG Ride Control, unos frenos reforzados y el diferencial trasero electrónico que tan bien le sienta a este deportivo.

A nivel de diseño también existe ahora la opción de elegir el paquete Night Edition donde el negro cobra un mayor protagonismo tanto por dentro como por fuera. Otros cambios afectan a una batería de iones de litio más ligera y la incorporación de serie del modo de conducción RACE para sacarle aún más partido.

Mercedes Amg Gt 2020 005

De esta forma los Mercedes-AMG GT estarán acompañados por los GT C como complemento prestacional antes de pasar a los radicales GT R y al extremo GT R Black Series. El precio en Alemania de los nuevos Mercedes-AMG GT será de 119.079,80 euros para la versión coupé y 130.679,80 euros para la descapotable.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios