Publicidad

El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene precio en Alemania: 335.240 euros para los 730 CV de un coche de calle que es casi un GT3

El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene precio en Alemania: 335.240 euros para los 730 CV de un coche de calle que es casi un GT3
9 comentarios

Poco más de una semana después de conocer los detalles del brutal Mercedes-AMG GT Black Series, la firma de Affalterbach desvela el precio del que se postula como el Mercedes-AMG GT más extremo: los pedidos para hacerse con sus servicios en Alemania ya están abiertos, partiendo de los 335.240 euros.

Este Mercedes-AMG GT Black Series equipa el propulsor V8 más potente jamás concebido por la marca alemana, además de hacer gala de la aerodinámica más elaborada de todos los AMG nacidos en sus cuarteles. Y aunque está homologado para carretera, sus ingredientes convierten a los circuitos en su hábitat natural.

Si bien acaba de abrir la veda de pedidos, las primeras entregas no llegarán hasta otoño. Asimismo, habrá que esperar si esta tamaña máquina llega a nuestro mercado.

Así es el Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes Amg GT Black Series 2021

El lado más radical del Mercedes-AMG GT equipa el conocido bloque V8 de 4.0 litros biturbo, pero que ha sido ajustado para alcanzar unos impresionantes 730 CV de potencia, a un máximo de 6.900 vueltas, y 800 Nm de par. Para ello, Mercedes-AMG añade nuevos turbos de doble entrada, un intercooler de mayor tamaño, nuevos árboles de levas y un rediseñado sistema de escape.

Asimismo, su configuración se distingue por un cigüeñal plano y cárter seco, la misma que encontramos, por ejemplo, en modelos Ferrari. La misma se traduce en un sonido único y en otorgar un elevado par a bajas revoluciones.

Mercedes Amg GT Black Series 2021

Este corazón va gestionado por la habitual caja automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, de doble embrague y siete velociades, y transmite toda su fuerza al eje trasero. Sus números son impresionantes: necesita poco más de 3 segundos en llegar desde parado hasta los 100 km/h y tarda 9 segundos en hacer lo propio a 200 km/h.

Otro de los aspectos destacables es su avanzada aerodinámica, que bebe directamente de los AMG GT3 y GT4 de competición. Por ejemplo dispone de un fondo plano y su labio delantero es ajustable, así como el alerón trasero (en 20º grados). Ambos están concebidos en fibra de carbono, para penalizar su peso lo menos posible. El ligero material también está presente en el capó, las puertas o los paneles de la carrocería, a la par del árbol de transmisión.

Mercedes Amg GT Black Series 2021
Mercedes Amg GT Black Series 2021

Por último, en lo que toca al habitáculo, encontramos dos baquets deportivos tapizados en cuero en combinación con alcántara, en negro, y con costuras en naranja en contraste. Tampoco faltan los acentos en fibra de carbono o volante deportivo AMG, que también va cubierto en alcántara.

De forma opcional puede equipar unos baquets aún más deportivos con estructura en fibra de carbono y con cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco de titanio, o vestir la carrocería en naranja Orange Magma, una tonalidad que sólo puede seleccionarse en este GT Black Series.

Mercedes-AMG GT Black Series

Motor

V8 biturbo 4.0

Cilindrada (CM³)

3.982

Potencia (CV) @ RPM

537 kW (730 CV) @ 6.700 - 6.900

Par motor (Nm) @ rpm

800 @ 2.000 – 6.000

Tracción

Trasera

Cambio

AMG SPEEDSHIFT DCT 7G

Consumo de combustible (l/100 km)

12,8

Emisiones de CO₂ (g/km)

292

Aceleración 0-100 km/h (s)

3,2

Velocidad máxima (km/h)

325

P.V.P

335.240 euros

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios