Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es un aperitivo al 50 Aniversario de Mercedes-AMG

El Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es un aperitivo al 50 Aniversario de Mercedes-AMG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, durante las 24 Horas de Nürburgring, la división de coches de altas prestaciones de Mercedes-Benz tenía algo muy especial que celebrar. Mercedes-AMG cumplía 50 años y ya que los coches de competición este año no estuvieron al nivel para plantar cara a los Audi R8 GT3, lo celebraron con una edición especial de su coche de competición por excelencia.

El Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es una serie limitada a cinco unidades dirigida a los coleccionistas y amantes de la marca que quieran tener en su escudería un coche muy especial. Tan especial que está pintado en un color negro único para este coche y luce sobre el capó el logo del 50 Aniversario de AMG.

Sí, seguramente estarás pensando que no tiene mucho sentido que lo que haga especial a esta serie sea el color, ya que los coches de competición suelen incorporar los colores de los patrocinadores del equipo, que es lo que realmente importa. No pasa nada, el AMG GT3 Edition 50 sigue siendo especial y algo me dice que ninguno de los cinco lo veremos jamás en una parrilla de salida.

Mercedes-AMG GT3 Edition 50

Sobre las puertas en fibra de carbono está elaborado el logotipo "50 Years of Driving Performance", mismo material que se utiliza en difusor trasero, alerón y soportes, splitter y pequeños detalles aerodinámicos repartidos por toda la carrocería.

El sistema de escape, desarrollado en titanio, se la simplificado eliminando parte del aislamiento acústico, con lo que la experiencia sonora es sencillamente brutal.

Un interior muy negro

Mercedes-AMG GT3 Edition 50

En el interior también encontramos detalles específicos, como las estructura de barras antivuelco y las partes visibles del suelo pintadas en el mismo color negro que luce la carrocería.

Las planchas de las puertas, salpicadero y salidas de aire están fabricadas también en fibra de carbono. El contraste a tanto color oscuro lo encontramos en los cinturones de seguridad de seis puntos, que están realizados en color plateado.

Los umbrales de las puertas y los propios cinturones de seguridad lucen el logotipo del aniversario, y hay una placa que lo identifica como una de las 5 unidades que se fabricarán, con la inscripción "Edition 50 - 1 of 5".

Todo un reloj IWC Schaffhausen con cada coche

Mercedes-AMG GT3 Edition 50

Tal vez el detalle más exótico de este coche será que cada una de las cinco unidades, se entregará con un exclusivo reloj IWC Schaffhausen, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en alta relojería.

El reloj Ingenieur Chronograph Sport Edition "50th Anniversary of Mercedes‑AMG" irá personalizado con la misma gama de colores que luce el coche en cuestión. El nuevo coche se mostró al público por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring que terminaron hoy mismo con la victoria de Audi.

En Motorpasión | Mercedes-AMG GT3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos