Publicidad

Repsol instalará puntos de carga para coches eléctricos en los hogares de los clientes de Kia

Repsol instalará puntos de carga para coches eléctricos en los hogares de los clientes de Kia
2 comentarios

La marca surcoreana Kia y la petrolera española Repsol fortalecen su alianza gracias a un nuevo acuerdo y con puntos de carga para coches eléctricos como protagonistas. Así, Repsol se convierte en el proveedor principal de infraestructura de recarga de la firma, focalizada tanto en hogares de clientes del fabricante como el uso de los postes de carga públicos.

Hace ya dos años que Kia y Repsol unieron fuerzas con la red de carsharing Wible, que opera por el momento en Madrid con una flota de más de 500 Kia Niro híbridos enchufables. Y ahora esta alianza da un paso más allá en lo que respecta a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Los clientes de Kia podrán instalar puntos de carga domésticos de Repsol en su domicilio, además de disfrutar de descuentos y otras ventajas en las postes públicos de la petrolera. Asimismo, los puntos de recarga de Respol también estarán presentes en los concesionarios de la marca en España.

Kia y Repsol, postes de cara coches eléctricos

La infraestructura de carga para automóviles electrificados enchufables sigue creciendo en España, donde encontramos 5.826 puntos y 15.373 conectores, según recoge Electromaps.

Además, las compañías eléctricas siguen redoblando sus esfuerzos para aumentar los postes de carga tanto a nivel público como privado. Por ejemplo Endesa asegura que a finales de este 2020 dispondrá de 2.000 puntos de recarga públicos, a los que se suman los privados en hogares y empresas gracias a su acuerdo con Mercedes-Benz. Por su parte, Iberdrola ha prometido 150.000 puntos de recarga para los próximos cinco años.

Soluciones de recarga para coches eléctrificados dentro y fuera de la vivienda

Kia Repsol postes de carga coches eleéctricos

Repsol pone a disposición de los dueños de modelos Kia electrificados que requieren cargarse, ya sea un eléctrico o un híbrido enchufable, un paquete de soluciones de recarga tanto dentro como fuera de los hogares.

De esta manera, y en lo que toca a particulares, los clientes de la marca asiática podrán disponer en su garaje de un punto de recarga de la petrolera, servicio que incluye la instalación y mantenimiento del mismo.

Además, los dueños de modelos Kia que contraten la tarifa eléctrica de Repsol, que según la energética puede adaptarse a diferentes tipos de hogares, podrán cargar sus coches en los puntos de recarga pública de Repsol con un 50 % de descuento.

Éstos ascienden a 250 en toda España, siendo cerca de 50 de recarga rápida (50 kW) y dos de recarga ultrarrápida (350 kW). La mayoría se ubican en sus estaciones de servicio. Además Repsol ya ha firmado acuerdos con ayuntamientos de ciudades como Madrid, Zaragoza o Santander, así como en las islas de Fuerteventura y Lanzarote para instalar sus electrolineras en la vía pública, por lo que su número seguirá aumentando.

Kia Xceed Phev híbrido enchufable

Asimismo, podrán contar con hasta 150 euros de regalo en la aplicación de pago de Repsol, Waylet, que puede utilizarse en cualquiera de las 3.400 gasolineras de la compañía.

No obstante, el nuevo acuerdo también incluye soluciones de carga para flotas, empresas y concesionarios. Es más, Repsol se convierte gracias a esta colaboración en el instalador preferente de infraestructura de recarga en los puntos de venta de Kia y en los concesionarios se asesorará a los clientes sobre estos servicios.

A día de hoy, Kia comercializa en nuestro mercado hasta seis modelos electrificados enchufables: las variantes PHEV del Ceed Tourer, XCeed, Niro y Optima, así como los eléctricos e-Niro y el nuevo e-Soul.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios