Publicidad

Mercedes-Benz ofrecerá la instalación de puntos de carga doméstica de Endesa al comprar sus híbridos enchufables

Mercedes-Benz ofrecerá la instalación de puntos de carga doméstica de Endesa al comprar sus híbridos enchufables
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La alianza entre Endesa y Daimler, en pos de la electromovilidad, sigue dando sus frutos. El acuerdo entre el conglomerado automovilístico y la eléctrica española ya ofrece la instalación de puntos de carga domésticos al adquirir un smart EQ y ahora esta opción también estará disponible en los híbridos enchufables EQ Power de Mercedes-Benz.

En 2017, Daimler y Endesa sumaban fuerzas. Desde entonces, ambas compañías han ofrecido la posibilidad de colocar un poste de recarga en el domicilio para aquellos clientes que se hagan con los servicios de un smart EQ, a lo que se suma una red de carga pública recién estrenada en Ibiza y la instalación de hasta 600 electrolineras en toda España planificada para los próximos tres años.

Y con 2019 recién inaugurado, la coalición entre ambas empresas continúa avanzando. En la ecuación se estrena ahora Mercedes-Benz con los dos modelos híbridos enchufables que ofrece en el mercado español, el Clase S 560 e y el recién estrenado Clase E 300 de, que también comenzará a integrar en el proceso de venta el Paquete Carga e Instala.

Hasta 1.500 kWh gratis al año... pero de noche

Mercedes Benz EQ Power Endesa

Al igual que ocurre con los smart EQ, aquellos clientes que adquieran un Clase S 560 e o el nuevo Clase E 300 de, podrán beneficiarse de la opción Carga e Instala, que básicamente integra la instalación en la vivienda o plaza de párking de un poste de recarga para coches eléctricos.

Este paquete, diseñado por ambas empresas, se contrata en el concesionario, pero el asesoramiento y la instalación corren de la mano de Endesa. Desde que se integrara esta opción en los smart EQ, Daimler asegura que el 95% de los clientes ha optado por la misma, por lo que es de esperar que su éxito se replique en el caso de los EQ Power de Mercedes-Benz.

Mercedes Benz EQ Power Endesa

Junto al poste de carga, los clientes pueden beneficiarse además de una tarifa especial confeccionada por Endesa, la Tempo Zero smart, que ofrece hasta 1.500 kWh anuales a coste cero, siempre y cuando la carga se realice de madrugada, entre la 1:00 y las 7:00. Según Mercedes-Benz, esto se traduce en unos 7.500 km/año gratis en lo que a carga se refiere, aunque, señala, esta cifra dependerá de cada modelo.

Con la mirada puesta en su inminente familia de coches eléctricos

Mercedes-Benz EQC

Por el momento, la familia híbrida enchufable del fabricante germano disponible en nuestro mercado se articula entorno a los dos modelos mencionados: la variante híbrida enchufable gasolina de la Clase S y la PHEV diésel de la Clase E.

No obstante, Mercedes-Benz lanza este Paquete Carga & Instala pensando más a futuro, ya que la marca ya ha confirmado que estará asimismo disponible en las nuevas versiones híbridas enchufables que se lanzarán este año en la Clase E y la Clase C.

Por otro lado, también este 2019 se estrenará el SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC, que se encarga de inaugurar la familia eléctrica EQ de la marca de la estrella, anunciando una autonomía superior a los 450 kilómetros. Y, obviamente, es de esperar que también se beneficie de este producto. Paso a paso, las marcas siguen acortando distancias hacia la movilidad eléctrica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir