Compartir
Publicidad

Kia y Repsol se suman al carsharing con WiBLE

Kia y Repsol se suman al carsharing con WiBLE
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia y Repsol escriben el último capítulo en la ya consolidada tendencia del carsharing. Ambas marcas han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de WiBLE, una nueva operadora de carsharing que comenzará a funcionar en España en la segunda mitad de 2018, siendo Madrid la ciudad escogida para su puesta en marcha.

Que el carsharing ha revolucionado la movilidad en la ciudad es ya una realidad. A Car2go, Emov o Bluemove se sumará en unos meses WiBLE, la apuesta de Kia y Repsol por el uso sostenible del vehículo en las grandes urbes. WiBLE, que ya opera desde el año pasado en Corea, se lanzará en Madrid y, de tener la acogida esperada, se extenderá posteriormente a otras ciudades españolas.

Kia cada vez piensa más "en verde"

Wible, el carsharing de Kia y Repsol

Por el momento, ambas compañías están definiendo los detalles del funcionamiento de esta nueva operadora de carsharing. No obstante, es de esperar que sean los más respetuosos con el medioambiente de la marca surcoreana los que conformen la flota de WiBLE, como es el caso del híbrido Kia Niro o de la versión cien por cien eléctrica del Kia Soul. Asimismo, el proyecto aún espera la aprobación de las autoridades competentes de la Comisión Europea.

El consumo colaborativo y el pago por uso, como paradigma de la revolución de la movilidad en las ciudades es la nueva apuesta de Kia por la sostenibilidad, que se suma a su compromiso de contar con 11 vehículos electrificados para 2020. Prueba de ello es la reciente presentación en el CES 2018 de la versión cien por cien eléctrica del Kia Niro, aunque por el momento sólo en forma de prototipo.

A día de hoy, sólo resta esperar para conocer más detalles de WiBLE, pero lo que ya tenemos claro desde hace tiempo es que el carsharing ha llegado para quedarse y que se presenta como una buena medicina para afrontar los altos índices de contaminación de las grandes ciudades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos