Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es el car sharing el futuro de la automoción? Las cifras de Car2go parecen indicar que sí

¿Es el car sharing el futuro de la automoción? Las cifras de Car2go parecen indicar que sí
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito y gran crecimiento de las plataformas de car sharing es un hecho, tanto en Europa como en el resto del mundo y, tras el cierre del año 2016, la compañía Car2go ha ofrecido algunos datos que respaldan precisamente esta tendencia al alza. La marca del grupo Daimler ha aumentado su base de clientes en un 43%, para un total de 2,2 millones de usuarios para sus 14.000 vehículos.

La cifra total de 22 millones de desplazamientos (un 21% más que en 2015) supone que el año pasado se subiera un cliente a un Car2go cada 1,4 segundos. "Millones de personas de todo el mundo utilizan nuestro servicio de movilidad y todos tienen algo en común: quieren movilidad moderna, flexible y espontánea en su ciudad, sin tener un coche en propiedad", afirma Klaus Entenmann, CEO de Daimler Financial Services AG.

Los mercados que más han crecido para Car2go en el último año son Madrid (+96.000 clientes), Berlin (+47.000), Hamburgo (+26.000) o Vancouver (+26.000), siendo ésta ciudad canadiense el mercado más importante en Norteamérica con más de 120.000 usuarios, con la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, en posición número dos (85.000 usuarios).

Car2go Madrid

Sin duda otro de los lugares donde Car2go crece a gran ritmo es China, donde el pasado verano, tan solo dos meses después de lanzar el servicio, ya contaba con 78.000 clientes, casi la misma cifra que alcanzaría una ciudad europea o norteamericana tras cinco años de negocio.

Mientras, otras compañías como el Grupo PSA y su emov, apuestan también por este tipo de servicios de movilidad urbana. En Madrid se acaba de lanzar este pasado mes de diciembre y, frente a Car2go, tiene dos ventajas principales: la primera es que ofrece cuatro plazas en los vehículos en lugar de dos -también eléctricos-, y además permite salir del anillo de la M-30 a determinadas zonas como Ciudad Universitaria. En cualquier caso, tener varios servicios de este tipo disponibles en la ciudad es una gran ventaja para el usuario.

En Xataka | Así es car2go, el servicio pensado para vivir en la ciudad sin coche en propiedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos