Compartir
Publicidad

car2go es un éxito en la ciudad china de Chongqing

car2go es un éxito en la ciudad china de Chongqing
1 Comentarios
Publicidad

Mientras en determinados lugares la filial de Daimler Car2go no termina de arrancar -como en ciertas urbes de Estados Unidos-, en otros como en China parece que está cosechando importantes éxitos en muy poco tiempo. En la ciudad china de Chongqing, en el centro del país, en apenas dos meses más de 78.000 usuarios han accedido a los 400 vehículos de alquiler disponibles en la ciudad.

En Chongqing se alquila un coche de car2go cada 1,7 minutos y durante las primeras semanas de servicio hubo más de 40.000 alquileres. Según la compañía, estas cifras resultan espectaculares en sólo dos meses, ya que las principales ciudades para car2go en Europa y Norteamérica tienen entre 100.000 y 130.000 usuarios registrados (cada una) tras 4 ó 5 años de servicio.

Con 30 millones de habitantes, para esta ciudad del gigante asiático car2go supone una interesante alternativa al coche privado y al transporte público. "El lanzamiento en Chongqing sobrepasa nuestras expectativas. Los clientes chinos están entusiasmados con nuestro servicio y hacen un uso intensivo de nuestros coches", afirma Roland Keppler, CEO de car2go.

car2go es un éxito en la ciudad china de Chongqing

Cabe apuntar que Chongqing es el primer lugar de Asia donde se ha lanzado car2go, actualmente con 400 Smart Fortwo disponibles en los 60 kilómetros cuadrados que ocupan las zonas céntricas de la ciudad, aunque tras el rotundo éxito de su lanzamiento, es probable que la firma alemana se anime a probar en otros importantes centros urbanos de Asia.

En Xataka | Así es car2go, el servicio pensado para vivir en la ciudad sin coche en propiedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio