PSA Peugeot Citroën ficha a Carlos Tavares (exdirectivo de Renault)

PSA Peugeot Citroën ficha a Carlos Tavares (exdirectivo de Renault)
6 comentarios

Allá por agosto, Carlos Tavares abandonó el puesto de segundo al mando de la alianza Renault Nissan tras más de tres décadas de servicio. Era por buscar nuevos retos profesionales. Le acaba de caer uno como la copa de un pino, que PSA Peugeot Citroën salga del agujero.

A partir del 1 de enero, Tavares se incorpora al consejo de administración del fabricante francés, el segundo por volumen en Europa. A lo largo del año sustituirá al actual directivo supremo, Philippe Varin, no se ha especificado cuándo. La tarea que le espera no es precisamente sencilla.

Tavares ya ha jugado en terrenos adversos, como cuando acompañó a Carlos Ghosn en la recuperación primero de Nissan, después de Renault. Se le presupone experiencia como para evitar la sangría económica de PSA y reducir las millonarias pérdidas. Además, tiene que cuidar las alianzas existentes con Dongfeng, General Motors, Toyota, etc.

El tiempo dirá si Tavares puede sacar a PSA de la barrena, pero yo creo que es capaz. Ahora bien, el proceso no estará exento de medidas polémicas e impopulares. En lo que respecta a las fábricas españolas, pueden tener menos miedo que en otras en Francia, donde se puede liar una bien gorda.

En Motorpasión | "Carlos Tavares abandona Renault tras hablar de irse a la competencia":https://www.motorpasion.com/renault/carlos-tavares-abandona-renault-tras-hablar-de-irse-a-la-competencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio