Compartir
Publicidad
Publicidad

PSA Peugeot Citroën aumenta la producción de motores PureTech hasta las 200.000 unidades

PSA Peugeot Citroën aumenta la producción de motores PureTech hasta las 200.000 unidades
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que las nuevas generaciones de motores tricilíndricos se están abriendo camino para cumplir con Euro6 utilizando cilindradas contenidas que, por la magia de la turbocompresión, la canalización de gases en la cámara de combustión y un solapo de válvulas específico logran rendimientos que hasta hace pocos años eran impensables en gasolina.

De esta nueva marea de motores, el PureTech es la apuesta que han hecho en PSA Peugeot Citroën y que les está surtiendo efecto. Prueba de ello es que la factoría de Trémery (Lorena, Francia) acaba de ampliar la producción para sacar 200.000 unidades al año. Esta planta fabricó, en enero de 2015, su motor número 40 millones, y forma parte de un complejo industrial que en 2014 produjo 1.577.000 motores y 893.000 cajas de cambio.

PureTech

El grupo no ha comunicado la capacidad máxima que tiene esta planta en concreto para producir este determinado bloque, de manera que no podemos conocer en qué nivel de productividad se sitúa esta ampliación de la producción. Podemos comparar el dato con el que conocemos de uno de sus competidores en este ámbito, Ford con su ya consolidado EcoBoost, cuya capacidad máxima en la factoría de Colonia es de 350.000 unidades. Buen ritmo, por lo tanto, para PSA Peugeot Citroën con un tricilíndrico que llegó dos años más tarde que el de la marca del óvalo.

En cuanto a los resultados que da la tecnología PureTech en relación con la normativa Euro6, los datos del fabricante galo aseguran que permite una reducción media del 18 % en consumo y emisiones, frente a las versiones atmosféricas de los motores EP “Prince”. En números absolutos, partimos de un consumo de 4,0 l/100 km y de un nivel de CO₂ de 95 g/km.

¿Qué modelos montan el motor PureTech?

Como sabemos, el motor PureTech se encuentra en plena fase de expansión en PSA Peugeot Citroën. A día de hoy, estos son los modelos de las marcas del grupo francés que montan este propulsor, en sus diferentes variantes:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos