Compartir
Publicidad

Peugeot 3008: ahora, con motor 1.2 PureTech 130 S&S

Peugeot 3008: ahora, con motor 1.2 PureTech 130 S&S
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La gama de motores tricilíndricos PureTech sigue extendiéndose por todas las motorizaciones de gasolina de PSA, y el último modelo en recibir este propulsor que cumple con Euro6 es el crossover Peugeot 3008. Se trata de una versión 1.2 de 130 CV y 230 Nm equipada con start-stop que acredita un consumo NEDC de 5,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 123 g/km de CO₂.

Como sabemos, las claves del PureTech están en una combustión optimizada y en la reducción de las fricciones internas debido al revestimiento especial de los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, además de la incorporación de una correa de distribución húmeda, integrada en un cárter y por tanto bañada en aceite.

Motor Puretech

Lógicamente estas innovaciones redundan en unos consumos más contenidos debido a unas menores pérdidas por rozamientos, y tienen que ver también con la reducción de ruidos que aporta este nuevo motor de gasolina. En la parte de la combustión optimizada, y con la ayuda del turbocompresor, se consigue una curva de par razonablemente plana, que ya en las 1.500 rpm obtiene el 95 % de la fuerza motriz total, para luego mantenerse en los 230 Nm hasta las 3.500 rpm. Esto, puesto sobre la carretera, se traduce en un empuje poco común en un motor de esta cilindrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos