Compartir
Publicidad
Publicidad

Hasta pronto 120 km/h...

Hasta pronto 120 km/h...
Guardar
131 Comentarios
Publicidad

Y digo hasta pronto porque según Sebastián y Rubalcaba, se trata de una medida temporal debida a la crisis energética y así en el mes de junio tal vez podamos volver a rodar a una velocidad normal y más propia del siglo XXI.

Sea como fuere, lo cierto es que hoy es el último día en que se puede rodar por las autopistas y autovías de España a 120 km/h dentro de la legalidad, ya que desde mañana a las 6 de la mañana todos deberemos baja la velocidad a 110 km/h para, teóricamente, ahorrar energía.

Si ruedas a 120 km/h desde ese momento, podrás ser sancionado con 100 euros de multa por exceso de velocidad. Este es el importe que se aplicará como multa para todos aquellos que rueden entre 111 y 141 km/h. A partir de ahí entre 141 y 160 km/h la multa será de 300 euros. ¿Y los puntos?

Afortunadamente no han cambiado nada en ese sentido y solo los comenzarán a retirar si vamos a más de 151 km/h. Los operarios de las empresas señaléticas están trabajando hoy a destajo para dejar cambiadas a tiempo todas las señales de 120 km/h que todavía hay en las carreteras.

Dependiendo de las autonomías, unos han optado por cambiar por completo las señales, otros por colocar pegatinas de 110 km/h e incluso los hay como los navarros que solo han cambiado el 2 por un 1. Así pues no hay marcha atrás para esta medida que tantas críticas ha levantado, toca actualizar los navegadores y sobre todo “cambiar el chip” para comenzar a rodar a 110 km/h.

Te echaremos de menos 120 km/h…

En Motorpasión | ¿Has actualizado tu navegador? No esperes al lunes; El Gobierno aprueba varias medidas para ahorrar energía; Diferencias entre 110 y 120 km/h en un Mercedes ML 350 CDI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos