Publicidad

Europa alerta de riesgo de incendio en varios modelos de BMW: hasta 27.000 coches híbridos enchufables podrían estar afectados

Europa alerta de riesgo de incendio en varios modelos de BMW: hasta 27.000 coches híbridos enchufables podrían estar afectados
18 comentarios

La Comisión Europea ha alertado de riesgo de incendio en varios modelos de BMW híbridos enchufables, debido a un fallo de soldadura de las baterías que podría desencadenar un cortocircuito eléctrico.

"Podría producirse un cortocircuito en la batería de alto voltaje durante la carga inicial debido a una partícula en forma soldadura de cordón. Esto puede desencadenar una reacción en cadena en la batería, aumentando el riesgo de incendio", reza textual la alerta emitida por Europa.

La notificación, registrada con fecha de 9 de octubre, hace referencia a la Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7, X1, X2, X3 y X5, fabricados entre el 19 de marzo y el 6 de agosto de 2020. En el Mini Countryman también se ha encontrado este defecto, pero en ejemplares producidos entre el 4 de junio y el 16 de julio de este año.

Alemania fue el país donde primero se detectaron vehículos defectuosos y el que alertó a Europa. El organismo asegura que, por ahora, se han encontrado también coches con este problema en Polonia y Eslovenia y han sido igualmente llamados a revisión.

Una llamada a revisión que podría afectar a 27.000 coches

Bmw 545e Xdrive Sedan 01

La Comisión Europea no cifra el número de vehículos defectuosos, si bien una portavoz del fabricante alemán confirmó a kfz-betrieb que la llamada a revisión afecta a 26.700 unidades en todo el mundo.

Según la mencionada fuente, el BMW i8 también está entre los modelos afectados en Europa. Además, amplía el abanico de fechas de producción en el que se habría ocasionado este problema, comenzando el 20 de enero hasta el 18 de septiembre.

En el caso de Alemania, el total de ejemplares en manos de clientes que deberán pasar por revisión asciende a 1.800 coches, a los que habría que sumar otros 3.500 fabricados pero aún sin comercializar.

Motorpasión se ha intentado poner en contacto con BMW España para conocer el posible alcance del problema en las unidades vendidas en nuestro mercado, de momento sin éxito. Cuando obtengamos respuesta de la firma, se actualizará este artículo.

BMW protagoniza así el último episodio de riesgos de incendio con electrificados, tras el reciente caso de Hyundai con el Kona Eléctrico o el de Ford con el Kuga híbrido enchufable.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios