Compartir
Publicidad

El BMW 225xe Active Tourer se renueva: un coche híbrido enchufable con hasta 57 km de autonomía eléctrica

El BMW 225xe Active Tourer se renueva: un coche híbrido enchufable con hasta 57 km de autonomía eléctrica
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El monovolumen híbrido enchufable de BMW o 225xe Active Tourer llegó al mercado allá por el año 2015, pero desde entonces la tecnología de baterías no ha dejado de evolucionar. De hecho, la marca alemana acaba de actualizar el modelo para ganar autonomía en modo eléctrico.

El BMW Serie 2 Active Tourer enchufable ahora equipa una batería de mayor capacidad que consigue una cifra de autonomía eléctrica un 25 % mayor. Gracias a esto, el consumo homologado del modelo se reduce en un 15 %, a entre 1,9 litros y 2,1 litros a los cien kilómetros.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del 225xe está compuesto por un motor 1.5 litros tricilíndrico de gasolina y 136 CV, asociado a una transmisión automática Steptronic de seis marchas que envía su fuerza al eje delantero. Por su parte, un motor eléctrico de 88 CV se encarga de mover el tren trasero. Así pues, hablamos de un modelo de tracción total.

BMW 225xe Active Tourer

La potencia total del sistema alcanza los 224 CV y el par motor máximo es de 385 Nm. Suficiente para despachar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar 220 km/h, si bien en el modo exclusivamente eléctrico se conforma con una velocidad punta de 131 km/h.

La novedad más interesante es que la batería de iones de litio es de nueva generación y, aunque tiene el mismo tamaño que la anterior, ahora tiene una capacidad de 10 kWh, frente a los 7,7 kWh de la batería previa.

Esto permite que la autonomía homologada en modo eléctrico llegue ahora a entre 55 y 57 kilómetros (WLTP convertido a NEDC -o bien 50-53 kilómetros directamente en ciclo WLTP-). El consumo combinado de energía se sitúa ahora entre 13,5 y 14,2 kWh a los cien kilómetros, según la propia marca.

BMW 225xe Active Tourer

La batería se puede recargar en un enchufe doméstico en unas cinco horas, aunque utilizando el Wallbox de la marca el tiempo se reduce a 3 horas y 15 minutos. Cabe apuntar que la batería va ubicada bajo los asientos traseros -los entre 400 y 1.350 litros de maletero se mantienen-, si bien la toma de recarga se encuentra en la aleta delantera del lado del conductor.

Los diferentes modos de conducción permiten al conductor elegir el funcionamiento del sistema híbrido, ya sea combinando ambos propulsores (AUTO eDRIVE) o forzando la circulación en modo 100 % eléctrico (MAX eDRIVE). También hay un modo SAVE BATTERY que conserva o aumenta la carga de la batería para tener autonomía disponible si tenemos idea de entrar en ciudad, por ejemplo.

Este 225xe Active Tourer incluye además una alerta acústica para peatones cuando circula en modo eléctrico por debajo de 30 km/h, algo que ya es obligatorio por ley desde el pasado 1 de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio