Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW 225xe, el monovolumen híbrido enchufable con tracción delantera, trasera o total

BMW 225xe, el monovolumen híbrido enchufable con tracción delantera, trasera o total
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 2 Active Tourer recibe ahora una nueva versión híbrida enchufable con tracción total, el BMW 225xe. En el se combina el espacio y la practicidad de un monovolúmen de su tamaño con la deportividad que la marca le ha impreso al Active Tourer y la tecnología híbrida enchufable heredada del BMW i8. No suena fácil, ¿verdad?

El motor de gasolina 1.5 de tres cilindros desarrolla 136 caballos de potencia, y por otro lado está el motor eléctrico que entrega 88 caballos. Hablamos por tanto de un modelo de 224 caballos y 385 Nm de par que se transmite a ambos ejes o a cada uno de ellos de forma independiente.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 202 km/h y en modo puramente eléctrico permite circular hasta 41 kilómetros. En ese modo también permite alcanzar 125 km/h de velocidad punta.

BMW 225xe

El motor de gasolina transmite la potencia al eje delantero, mientras que el eléctrico, siento en la parte posterior del coche, lo hace al trasero. El consumo medio del BMW 330e estará entre los 2,1 y 1,9 litros a los 100 kilómetros.

Tracción delantera, tracción trasera o tracción total

Al contar con tres modos de conducción que permiten elegir qué motor se utiliza (AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY), el coche puede circular en tracción delantera únicamente (motor de gasolina), trasera (motor eléctrico) o con ambos trabajando al mismo tiempo, con lo que se convierte en un coche de tracción total.

BMW 225xe
BMW 225xe

La batería, situada en la parte posterior del coche, tiene una capacidad de 7,7 kWh. El precio básico en Alemania es de 37.800 euros, se comenzará a fabricar a finales de este año y a España, al igual que el nuevo BMW 330e, estará en nuestras calles a partir de marzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos