Compartir
Publicidad

BMW X5 xDrive45e: un SUV híbrido enchufable con hasta 87 kilómetros de autonomía eléctrica

BMW X5 xDrive45e: un SUV híbrido enchufable con hasta 87 kilómetros de autonomía eléctrica
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre BMW anunciaba la versión híbrida enchufable de su todocamino X5, y ahora la firma bávara lanza al mercado este BMW X5 xDrive45e, cuya cifra de autonomía eléctrica es ligeramente mejor de lo inicialmente anunciado y tres veces mayor que la de su predecesor.

Este híbrido enchufable en formato SUV, que supone la segunda generación del X5 PHEV, combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y 286 CV, con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV). En conjunto, el sistema ofrece 394 CV y 600 Nm.

BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable
BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable

Tanto el motor térmico como el eléctrico transmiten su fuerza a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, que a su vez la reparte entre ambos ejes gracias al sistema xDrive de tracción total inteligente. Anuncia un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta de 235 km/h, si bien en modo eléctrico está limitado a 135 km/h, frente a los 120 km/h de su antecesor.

La batería del X5 enchufable es de iones de litio y de 24 kWh, y permite una autonomía WLTP en modo eléctrico de entre 67 y 87 kilómetros (en principio se anunciaron 80 kilómetros), equivalente a entre 86 y 97 kilómetros en ciclo NEDC. El modelo anuncia un consumo combinado de energía de entre 23,1 y 28,3 kWh (WLTP), así como un consumo homologado de entre 1,2 y 1,9 litros/100 km.

Por el camino este X5 pierde 150 litros de maletero, que se queda en 500 litros o bien 1.720 litros con los asientos traseros abatidos. No obstante, BMW afirma que el hecho de que las baterías vayan instaladas en la parte inferior del coche permite que el centro de gravedad del modelo sea inferior al de cualquier otra versión del X5.

BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable
BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable

El X5 xDrive45e incorpora de serie la suspensión neumática en ambos ejes con amortiguadores de control electrónico, y como opción se ofrece también el eje trasero direccional. Como obliga la legislación desde el 1 de septiembre, también es parte del equipamiento de fábrica un sistema acústico para protección de peatones, que básicamente emite un sonido para que el coche sea escuchado.

De momento BMW España no ha anunciado cuándo llegará el modelo a nuestro mercado y tampoco su precio, así que de momento habrá que esperar para tener más información al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio