Publicidad

Emov añade a su flota el Peugeot e-208, que viene de la mano de una subida de precios para el carsharing en Madrid

Emov añade a su flota el Peugeot e-208, que viene de la mano de una subida de precios para el carsharing en Madrid
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Emov, la firma de carsharing que opera por el momento en Madrid y Lisboa al amparo de Free2Move, la división que aúna todos los servicios de movilidad del Grupo PSA, ha añadido a 30 unidades del nuevo eléctrico Peugeot e-208 a su servicio de la capital de España.

Junto con la introducción de este modelo, Emov ha aprovechado la coyuntura para ampliar su zona de servicio en Madrid al área de Montecarmelo y subir el precio hasta los 0,31 euros por minuto en el caso de utilizar el utilitario cero emisiones del león, es decir, 2 céntimos por minuto más en comparación con la tarifa de 0,29 euros/min establecida para el Citroën C-Zero.

Emov Peugeot 208 E 03

Sin embargo, con el Peugeot e-208 la firma agrega a su oferta un coche de cinco plazas -el Citroën C-Zero da cabida a cuatro pasajeros-, igualando en este sentido las facilidades de las que disponen los usuarios de su rival Zity, que opera con unidades del Renault ZOE, o Wible, que cuenta con Kia Niro híbrido enchufable.

Asimismo, con el nuevo precio de 0,31 euros/min, Emov equipara la tarifa máxima de sus competidores en el disputado sector del carsharing de coches electrificados que operan en Madrid, como es el caso de car2go, cuya tarifa oscila entre los 0,21 euros/min y 0,31 euros/min en el caso de alquilar un smart forfour; Zity, el servicio de Renault y Ferrovial, con idéntico coste; o de Wible, de Kia y Repsol, con una tarifa de 0,25-0,31 euros/min.

La marca Emov, cerca de desaparecer

Emov Peugeot 208 E 04

Por otra parte, la compañía ha confirmado, tal y como adelantó en noviembre de 2019, que "Emov está en proceso de convertirse en Free2Move Carsharing, uniéndose al resto de ciudades en las que está presente este nuevo servicio de movilidad: París, Washington DC, Wuhan y Frankfurt".

De hecho, el decorado corporativo que luce el nuevo eléctrico de Emov dista bastante de los 600 Citroën C-Zero que ruedan por la capital española, pues se reemplaza el logo de Emov por el de Free2Move y se resalta el nombre de la matriz.

Emov Peugeot 208 E 02

Cabe recordar que Free2Move, que nació en septiembre de 2016, anunció a finales de 2019 su intención de convertirse en la reina de la movilidad con opciones casi infinitas más allá del coche eléctrico, llegando hasta las bicicletas, los patinetes y el transporte público.

Pero mientras todo eso se plasma, Emov contará en Madrid con una treintena de Peugeot e-208, un coche de 4,05 metros de largo por 1,75 metros de ancho y 1,43 meros de alto que ya tuvimos la oportunidad de probar y que homologa hasta 340 km de autonomía en ciclo WLTP. No obstante, en circulación real, el rango mengua hasta los 280 km.

Cabe recordar que el e-208 equipa una motor eléctrico que anima las ruedas delanteras de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh y, como todos los eléctricos salvo el Porsche Taycan, a una transmisión de una sola marcha (una reductora).

En España, el Peugeot e-208 se comercializa con los siguientes cuatro acabados: Active (desde 29.600 euros), Allure (desde 30.300 euros), GT Line (desde 32.050 euros) y GT (desde 34.550 euros).

En Motorpasión | El carsharing ha llegado para quedarse, y en Madrid ya supera los 500.000 usuarios. ¿Para cuándo en otras ciudades? | El carsharing descongestiona de coches las ciudades, pero hay ayuntamientos en España que no están por la labor de introducirlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios