Compartir
Publicidad
Volkswagen Driving Music es la nueva plataforma de carsharing dedicada a los festivaleros
Volkswagen

Volkswagen Driving Music es la nueva plataforma de carsharing dedicada a los festivaleros

Publicidad
Publicidad

Volkswagen continúa su camino de transformación hacia la ecomovilidad (ahora hasta dan los bolis y los pen drive acabados en madera) y no se quiere dejar ningún nicho de mercado sin cubrir. Por ello han presentado en Madrid, de la mano de Sony Music y Spotify, la nueva plataforma de carsharing para festivales de música, a la que han bautizado como Volkswagen Driving Music.

El funcionamiento es sencillo: el dueño del coche que servirá de transporte al festival puede ganar un abono gratis y sus acompañantes establecerán con el conductor un precio pactado por los gastos del viaje.

Volkswagen dice que por qué poseer lo que puedes compartir

Las 7 generaciones del Volkswagen Golf, cara a cara

Sónar (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), FIB (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid). Estos son los cuatro festivales que están adheridos a la plataforma de coche compartido de Volkswagen, que, si tiene éxito, se pondrá en funcionamiento para más festivales de música.

La aplicación, cuyo público objetivo son los milennials, se dirige a dos tipos de usuarios: los que tienen coche y los que buscan coche. Los propietarios que quieran acudir a un festival en su vehículo y dispongan de plazas libres, han de registrarse en la plataforma y publicar el viaje indicando el origen del trayecto, día y hora de la salida y el festival al que va.

Vw Driving Music

El viaje aparecerá publicado de forma que, aquellos que quieran utilizar este medio de transporte, puedan apuntarse. Para hacer más interesante la experiencia, se hace una selección de los pasajeros en torno a sus gustos musicales a través de un 'matching' de Spotify, de forma que, en palabras del director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, se creen vínculos entre desconocidos a través de la música.

Ojo: no podrán participar los residentes de la ciudad donde se desarrolle el festival, considerando residentes los que vivan en un radio menor a 25 km de donde se desarrolla el festival. Ah, y no hay app; solo se pueden acceder a la plataforma a través de la web.

Aquel que se registra como conductor puede ganar una entrada; por el momento hay un límite de 75 entradas gratis por festival hasta agotar existencias. Por su parte, los acompañantes que se apunten a este viaje pactarán con el dueño un precio, si así se acuerda.

Ah, y está abierta a todas las marcas, no solo a coches Volkswagen.

"Las marcas aportan aproximadamente entre un 20 % y un 40 % del presupuesto de los grandes festivales, lo cual implica que tienen que estar a la altura de los desafíos y exigencias que las marcas necesitan hoy en día para conectar con su público", ha destacado el director de Marketing de Last Tour, Gaby Salaverry, también en el proyecto.

Según datos de la compañía, que tira de nostalgia para presentar la plataforma, el año pasado se celebraron en España cerca de 900 festivales a los que asistieron alrededor de cinco millones de personas. Aquí es donde la firma de Wolfsburgo ha encontrado un nicho de mercado muy jugoso que explotar, aunque no es el primer acercamiento de Volkswagen al carsharing.

Music On Your Smartphone 1796117 960 720

A finales de año adquirió una pequeña compañía de movilidad basada en Berlín y llamada MOIA, de la que forma parte una furgoneta 100 % eléctrica que pretende lanzarse al mercado el año que viene y ofrece una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Volkswagen Driving Music dispondrá además de un escenario en cada uno de los festivales donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español como Polock, Venturi, Rural Zombies y Kitai.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos