Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la furgoneta eléctrica de MOIA, la compañía de car sharing de Volkswagen

Esta es la furgoneta eléctrica de MOIA, la compañía de car sharing de Volkswagen
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el lanzamiento en marzo del futurista prototipo autónomo Volkswagen Sedric, el gigante alemán recurrió a una pequeña compañía de movilidad basada en Berlín y llamada MOIA, que había adquirido poco antes. Ahora, esta subsidiaria de Volskwagen presenta un nuevo producto.

La furgoneta de las imágenes está claramente basada en una Volkswagen Crafter, aunque toma inspiración en ciertos rasgos del Sedric, como las puertas correderas o grandes superficies acristaladas, para hacer que el vehículo tenga un aire más futurista y menos de furgoneta al uso.

Según la compañía berlinesa, esta furgoneta 100% eléctrica cuyo desarrollo ha llevado apenas diez meses, pretende lanzarse al mercado el año que viene y ofrece una autonomía superior a los 300 kilómetros. Por supuesto, tiene la capacidad de recargar su batería mediante carga rápida, es decir, recuperar un 80% de la carga de la batería en sólo media hora.

MOIA
MOIA

El habitáculo ofrece únicamente seis plazas, aunque con asientos individuales de lujo tipo business, que además de la comodidad extra ofrecen puertos USB para recarga de dispositivos o luces de lectura. Además, el vehículo cuenta con conexión Wi-Fi para que los pasajeros puedan navegar sobre la marcha.

En servicio para finales de 2018, en Hamburgo

La ciudad de Hamburgo, en Alemania, contará a partir de finales del próximo año con una flota de 200 de estas furgonetas dentro del programa de car sharing de MOIA -básicamente, la apuesta en movilidad del Grupo Volkswagen-, que pretende competir con servicios como Uber o Lyft.

Además de facilitar las furgonetas, MOIA también desarrollará una aplicación para el acceso de los clientes al servicio, en la que se podrán ver los vehículos cercanos disponibles o calcular el coste de un trayecto, de la misma forma que en el resto de aplicaciones de la competencia.

MOIA
MOIA

"Empezamos hace un año en TechCrunch, en Londres, con la idea de asociarnos con ciudades para mejorar la eficiencia de sus calles. Queremos crear una solución para los problemas típicos a los que se enfrenta el transporte en las ciudades, como el tráfico, la polución del aire, la falta de espacio, etc...", afirma el CEO de MOIA, Ole Harms.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos