Compartir
Publicidad
Publicidad

Sedric, el primer vehículo autónomo de nivel 5 de Volkswagen (al que no podemos llamar coche)

Sedric, el primer vehículo autónomo de nivel 5 de Volkswagen (al que no podemos llamar coche)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos autónomos serán un elemento clave en la estrategia de futuro de Volkswagen, que pasará de ser un gigantesco fabricante de automóviles a ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a nivel global. Así lo han anunciado hoy en el entorno del Salón de Ginebra, donde han descubierto cuáles serán sus planes de futuro, con especial foco en los vehículos autónomos.

El primer vehículo autónomo que han mostrado bajo esta nueva estrategia se llama Sedric (por las siglas de self-driving car), es un vehículo completamente autónomo, eléctrico y basta con pulsar un botón para que el se encargue de todo.

Sedric podrá ser utilizado como vehículo de movilidad compartida o como vehículo en propiedad, ya que Volkswagen está convencida de que en el futuro, mucha gente querrá seguir teniendo un coche en propiedad.

Por eso Sedric está preparado para funcionar en ambos modos, de forma que una vez que te ha llevado al destino que le has dicho por el sistema de control por voz, podrá buscar solo un aparcamiento y esperarte hasta que lo vuelvas a necesitar, o irse para dar servicio a otros clientes en caso de que esté en modo de movilidad compartida.

¿Qué quiere decir que Sedric sea un autónomo de nivel 5?

Concept Car Sedric 1

Básicamente lo que quiere decir el nivel 5 de autonomía del vehículo Sedric es que no será necesaria la intervención de un humano para que él solo se desplace.

Bastará con que una vez en el vehículo los pasajeros hablen con Sedric y le digan a donde quieren ir, por donde, y el les responderá advirtiéndoles de posibles problemas por tráfico y atascos, recomendando rutas alternativas o infinidad de cosas más.

Concept Car Sedric

Las ventanillas son gigantescas pantallas OLED que pueden estar proyectando entretenimiento para los pasajeros o mostrando información sobre lo que vamos pasando a los lados a través del sistema de realidad aumentada.

Un diseño que recuerda a los vagones del metro más que a un coche

Concept Car Sedric 3

En el plano de diseño, han querido crear un vehículo que transmita confianza, robustez y sensación de seguridad. Por ello han optado por formas rectilineas con pilares del techo bien definidos. Las puertas laterales se abren de forma similar a las de un vagón de metro.

Al ser un vehículo eléctrico, las baterías se disponen en posición plana por el suelo, mientras que los motores están en los propios ejes delantero y trasero, sobre los que se sentarán los pasajeros.

Salon De Ginebra 2017

Sedric será solo el embrión de una nueva familia de vehículos, unos más grandes y otros más pequeños, que tomarán como base este concept car con el que Volkswagen ha querido materializar el cambio más importante de su historia, cuando pasó de ser un gigantesco fabricante de coches a ser un proveedor de servicios de movilidad a nivel mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos