Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C-Zero, el último lado del triángulo

Citroën C-Zero, el último lado del triángulo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin se anuncia el tercer modelo de la colaboración PSA-Mitsubishi en materia de coches eléctricos. Se llama Citroën C-Zero y es un primo del Mitsubishi i MIEV y del Peugeot i0n. No es la primera vez que estas marcas se alían, ni mucho menos, sin ir muy lejos tenemos el Outlander, C-Crosser y 4007.

El C-Zero será el segundo modelo eléctrico de la oferta de Citroën, se comercializará a finales de 2010. El primero de esos vehículos se llama Citroen Berlingo First Electrique y se han fabricado unas 5.500 unidades, la inmensa mayoría para flotas y profesionales. El C-Zero es igual que sus primos, salvo por el aspecto.

Mide 3,48 metros de largo y tiene 2,55 metros de batalla (distancia entre ejes). Proporciona cuatro plazas reales y un maletero de 170 litros. Esta capacidad es más que suficiente para un uso de radio “corto”. Sus baterías de ión-litio le dan unos 160 km de autonomía. Pero hay más datos…

Citroen C-Zero

El motor eléctrico da 65 CV y un par máximo de 180 Nm a sólo 2.000 RPM. Se conduce como un automático, una sola relación reductora que entrega la fuerza a las ruedas traseras. La recarga casera se hace en seis horas, pero con trifásica (400 V) el 80% se llena en sólo media hora, es decir, recarga rápida.

Entre su equipamiento sabremos que habrá dirección asistida, ABS, ESP con ASR, elevalunas eléctricos (otra cosa sería ridícula), seis airbags, llamada de emergencia, climatizador automático… De los precios no sabemos nada, tampoco de sus primitos. Luego, en 2011, venderán su primer híbrido, el Citroën DS5.

Citroën, al igual que otras marcas, se está obsesionando para reducir el consumo de sus coches. Ayer supe que los híbridos no están a corto plazo planeados para los segmentos bajos, pero sí apuestan por la microhibridación (Stop&Start) así como optimizar al máximo los motores convencionales.

En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën venderá los Mitsubishi i MiEV en Europa, PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos